LogoTVNOTAS
Pedro Páramo de Juan Rulfo.
Entretenimiento
12 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Twitter

Pedro Páramo llega a Netflix

¡De Comala a Netflix! Pedro Páramo, de Juan Rulfo, tendrá película en el grande del streaming.
Netflix anunció la creación de una película sobre Pedro Páramo, la gran novela del escritor Juan Rulfo y las expectativas de los amantes de las novelas del escritor mexicano que marcó historia en la literatura.
 
Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, Pedro Páramo”, es con la leyenda que el servicio de streaming anunció la próxima película que cuenta la conmovedora historia de Juan Preciado.
 
Circula un video donde el grande del streaming, Netflix, a través de sus redes sociales reveló que ya está trabajando en la creación de un filme original sobre esta primera novela del escritor publicada en 1955, y sin dar más detalles, no hay duda de que la historia  pronto llegará a la pantalla chica.
 
Aquí el video: 
 
 
En el clip aparece un libro de Pedro Páramo, y es que dicha novela que perteneciente al realismo mágico se convirtió y siempre será todo un éxito, razón por la cual es considerada una de las obras literarias más importantes de nuestro país. 
 
Comala llegará al streaming y aunque aún no hay detalles del elenco, ni de la fecha de estreno, las expectativas en los amantes de la literatura y del cine crecen incesantemente. 
 
Obra literaria de Juan Rulfo.
 
Previo al Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, Netflix se unirá a la celebración con este contenido fílmico y reafirma su compromiso con la cultura mexicana: “Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, informó la plataforma en un comunicado. 
 
Obra literaria de Juan Rulfo.
 
 
También compartió que a su catálogo llegará la cinta de la directora Tatiana Huezo, 'Noche de fuego', también habrá más noticias sobre la cinta 'Ruido' y contedido con mucho cine mexicano. 
 
En los últimos cinco años cuatro de cada 10 miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana”, por lo que se decidió dedicar el mes de agosto con contenido del mejor cine mexicano, es decir del 15 de agosto al 15 de septiembre Netflix incluye temas como 'Roma'; 'Chicuarotes' y 'Familia de medianoche'.
 
Obra literaria de Juan Rulfo.