LogoTVNOTAS
René Cardona III
Espectáculos México
17 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @renecardonaiii | TW: @JesusMartinMx

Fallece René Cardona III, director de cine mexicano

El director de la película mexicana 'Vacaciones de Terror' falleció el fin de semana en BC.
René Cardona III, reconocido como uno de los grandes directores del cine mexicano, falleció el domingo 16 de mayo en Tijuana, Baja California, según lo dio a conocer el periodista Jesús Martín Mendoza en su red social de Twitter.
 
De acuerdo con el comunicador, familiares del cineasta habrían revelado que un infarto fue la causa de la muerte del reconocido director de la cinta 'Vacaciones de Terror' de 1989.

René Cardona III fue hijo del actor y también director René Cardona Jr, quien a su vez fue descendiente de otro actor, director, productor, guionista, argumentista y editor cinematográfico de la Época de Oro del Cine Mexicano, René Cardona.
 
René Cardona III fue guionista, productor y director
 
 
A René Cardona III se le reconoce además en el mundo de la cinematografía por su trabajo como productor ejecutivo, guionista y actor, siendo su última participación frente a las cámaras en la telenovela 'Ni Contigo ni sin ti', en 2011.
 
La carrera de Cardona III inició en el cine con la película 'Viva la Rosa' de 1988, a la cual le siguieron 'Las Borrachas', 'El Día de las Sirvientas', entre otros, aunque fue sin duda 'Vacaciones de Terror', protagonizada por Pedrito Fernández, Julio Alemán y Nuria Bages, la que le mereció la fama.
 
'Vacaciones de Terror' fue la cinta que llevó a la fama a René Cardona III
 
 
Dicha película cuenta la trama de una familia que compra la casa de sus sueños, sin embargo, poco tardaron para darse cuenta de que estaba habitada por fantasmas.
 
Otras de sus más afamadas cintas son 'Serafín la película' y ' Keiko en peligro', así como 'Comando marino', 'Dos locos en aprietos', 'La leyenda del escorpión, entre otras.
 
Al director, nacido en 1962, le sobreviven sus hijos Andrea y René Cardona IV.