LogoTVNOTAS
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson
Entretenimiento
13 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pinterest

Stranger Things: la aterradora historia real que inspiró a Eddie Munson

Los creadores de la serie 'Stranger Things' confirmaron que el personaje fue creado a base de una escalofriante historia real.
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ mantiene expectantes a los fans para la quinta y última temporada de la serie creada por los hermanos Duffer.
 
En esta espera, los fans han podido conocer más datos curiosos sobre los personajes de la cuarta temporada, siendo uno de los más emblemáticos: Eddie Munson.
 
Eddie, interpretado por Joseph Quinn, se ganó los corazones de los fans y ahora se dio a conocer que hay una aterradora historia real que inspiró su personaje.
 
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson
 
 
Spoiler Stranger Things: Esta es la historia de Eddie Munson
 
Mientras que en Hawkins, la porrista Chrissy Cunningham apareció sin vida debido al villano de la historia: Vecna; el novio de la popular chica y las autoridades comenzaron a culpar a Eddie Munson por su muerte, debido a que se descubrió que el joven tenía gusto por el juego ‘Calabozos y Dragones’, que fue calificado por ser un juego satánico, además de que vestía ropa negra y le gustaba la música de metal; además de que fue la última persona en verla con vida pues apareció su cuerpo en el domicilio donde Eddie vivía con su tío.
 
Más tarde todo sale mal y Eddie debe huir pues las autoridades lo buscan para juzgarlo por un crimen que no cometió y los jugadores de basquetbol lo buscan para hacer justicia a Chrissy.
 
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson
 
 
La escalofriante historia que inspiró el personaje
 
Fue en 1993 cuando un joven con gustos 'metaleros' y que vestía con ropa negra, llamado Damien Echols fue señalado de ser el responsable de un horrible crimen en Arkansas, Estados Unidos.
 
Todo sucedió cuando se reportó la desaparición de 3 pequeños pero tan solo un día después, la policía encontró sus cuerpos, uno de ellos con signos de violencia, por lo que las autoridades llegaron a la conclusión de que Damien y sus amigos, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr, habrían sido los responsables de este hecho aunque no había pruebas que los incriminaran pero los policías determinaron que todo fue parte de un ritual satánico.
 
Las razones de la policía para creerlo fue que los jóvenes tenían un historial de mala conducta, les gustaba la música de metal, lucían ropa negra, una apariencia extraña y tenían algunas actitudes diferentes a las del resto de los jóvenes de la época, además de que mostraban interés por temas que al resto de gente no les gustaba.
 
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson
 
En las investigaciones del caso, los jóvenes quienes fueron nombrados ‘Los Tres de West Memphis’, dieron algunas respuestas extrañas que hicieron determinar a las autoridades que los 3 amigos lo hicieron para ofrecerlo al diablo.
 
En 1994 el juicio contra los jóvenes comenzó y un supuesto testigo aseguró haber escuchado que Damien y sus amigos confesaron haber realizado el crimen, por lo que él fue visto como el ‘líder’ y en marzo de ese mismo año, los declararon culpables.
 
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson
 
A Damien Echols lo condenaron a muerte, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr a cadena perpetua. Sin embargo los abogados de los jóvenes lograron apelar la decisión y mientras ellos permanecían detenidos, el juicio continúo, y en 2007 se aportaron nuevas pruebas como una evidencia forense donde se podía ver que algunas muestras recolectadas en la escena del crimen no podían serles atribuidas ni a las víctimas ni a los acusados.
 
Junto a estas pruebas y la petición de muchas personas que comenzaron a hablar del caso por lo mediático que se volvió, entre ellas el actor Johnny Depp, finalmente quedaron en libertad en 2011 y el caso se quedó sin resolver pues no se dio con el verdadero culpable.
 
Johnny Depp y Damien Echols:
Curiosidades de Stranger Things: historia de Eddie Munson