LogoTVNOTAS
Cecil Hotel  Netflix documental
Entretenimiento
12 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube/ DrossRotzank

El misterioso caso de Elisa Lam llegará a Netflix

De ser un vídeo viral, ahora una serie documental que tal vez tenga la respuesta al misterioso caso de Elisa Lam.
La docuserie ‘The Vanishing at the Cecil Hotel’ sobre el caso de Elisa Lam, ya es uno de los más comentados. Y es que, por años, solo daba vueltas este misterio por YouTube.
 
Elisa Lam y su muerte para ese entonces detonó varias teorías que hablaban de un suceso paranormal y otras apuntaban al desorden bipolar que según tenía la joven.
 
Ahora Netflix, reconstruye uno de los casos de desaparición más sonados de los últimos años. Pero en lugar de sacar provecho a las teorías conspirativas a su alrededor, trata de desmontar la extraña distorsión acerca de la versión de lo que realmente ocurrió a Elisa Lam en un hotel de Los Ángeles.
 
 Así fue la trágica historia de Lisa Lam:
 
 
Está macabra historia comenzó el 26 enero de 2013, cuando la joven, se hospedó en el Hotel Cecil, escenario de varios sucesos sangrientos, cuyos pasillos cuenta al menos doce tragedias y llegó a dar casa a Richard Pérez, un asesino en serie.
 
La estudiante de la Universidad de Columbia Británica, había planeado pasar algunos días en Los Ángeles, dejando el hotel el último día del mes, pero en realidad al parecer nunca salió de sus instalaciones.
 
Sus padres, quienes habían estado en constante comunicación con ella, dejaron de recibir llamadas, fue cuándo decidieron contactar a la policía, comenzando una búsqueda de varios días que incluyó una amplia cobertura mediática.
 
Elisa Lam caso viral internet
 


Por procedimiento, los policías a cargo revisaron las imágenes del circuito cerrado de televisión del establecimiento, fue ahí cuando los videos salieron a la luz pública dando a conocer uno de los casos más virales del internet.

El resultado de la búsqueda fue el hallazgo del cuerpo de la chica en un tanque de agua en la azotea, gracias a los huéspedes que comenzaron a quejarse del color oscuro y sabor extraño del agua.

Hasta el momento no se sabe cómo fue que llegó ahí, pues los empleados del hotel señalaron que todas las cerraduras tienen un código único y que cualquier intento de apertura habría detonado las alarmas.

Misterios viral YouTube Netflix
 
 
Ahora Netflix recaba información desde el ángulo de la criminología, recorre con cuidado todas las hipótesis y brindará pruebas alrededor de la 'leyenda urbana' explicando como la salud mental de Lam pudo influir en un posible accidente.
 
Explorando las infinitas posibilidades que trajo consigo la repercusión de Internet, la serie no solo cuenta la historia de un crimen, también reflexiona acerca de la forma en que se consumen los hechos en la era digital.