LogoTVNOTAS
Netflix Premios Oscar
Noticias México
10 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ @yneainlh

Película mexicana Ya no estoy aquí, entre las semifinalistas al Oscar

La cinta de Fernando Frías, se encuentra dentro de los 15 semifinalistas para lograr un lugar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’.
 
La película fue producida por Netflix y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que conforman una banda, haciéndose llamar ‘Los Terkos’ quienes son amantes de la cumbia rebajada. Muestra también las dificultades del protagonista, Ulises, al ir a cumplir ‘el sueño americano’ a causa de la violencia que vivía en Nuevo León.
 
Ahora la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Premios Oscar, compartió la lista de las 15 películas semifinalistas a ‘Mejor Película Extranjera’, donde se encuentra la cinta mexicana ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías.
 
Cabe destacar que Frías de la Parra se llevó el Ariel a mejor director por ‘Ya no estoy aquí’ en una ceremonia virtual el 27 de septiembre de 2020.
 
Premios Oscar película mexicana
 
 
Además,  de la película de Netflix hay otras películas latinoamericanas que dentro de las 93 cintas que se inscribieron entraron dentro de las 15 seleccionadas como: ‘La Llorona’ (2019), del director guatemalteco Jayro Bustamente y la producción chilena, ‘El Agente Topo’ (2020)
 
También estas tres cintas, junto a la colombiana ‘El Olvido que Seremos’ competirán en la 35 edición de los Premios Goya, el máximo galardón fílmico español, en la categoría de ‘Mejor Película Iberoamericana’.
 
cinta Fernando Frías Netflix
 

Será el próximo 15 de marzo, cuando se den a conocer las cinco cintas finalistas que contenderán en la 93 edición de los Premios Oscar que debido a la pandemia movió su fecha de enero al 25 de abril. 
 
 Así comparte el productor cómo se grabaron algunas de las escenas: