Belinda da clases de mexicano y enseña groserías a conductor español
La cantante Belinda rió a carcajadas con el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos.

Belinda cautivó con su imitación de acento español
/Instagram: @belindapop / @elhormiguero / Twitter: @El_Hormiguero
- Belinda dio nuevamente cátedra de su talento con los acentos.
La cantante mexico-española Belinda sorprendió a la audiencia del programa español El Hormiguero y a miles de internautas al dar cátedra de su talento con los acentos, no solo por imitar el acento con el que hablan los españoles, sino también por enseñarle al conductor Pablo Motos cómo habla un mexicano de verdad.
.@belindapop nos hace una demostración del mejor acento español #BelindaEH pic.twitter.com/2HbnvVNYEE
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 13, 2023
Todo comenzó el jueves cuando la cantante Belinda acudió como invitada especial al programa español y durante la conversación habló sobre el casting que hizo para Bárbara Rey, que al final obtuvo la actriz Belén Cuesta, por lo que Pablo la cuestionó sobre cómo podría dar vida a una española con un acento mexicano.
Acto seguido, Belinda prosiguió a imitar la manera en que hablan los españoles. “Pues no sé qué quieres que te diga, Pablo ¿Quieres que te hable de mis películas? He hecho como 15 ó 16... En realidad son como 36, pero ¿tenéis un pitillo, un cigarrillo o algo?”, mencionó mientras el público reía y aplaudía.
Sin embargo, el momento más cómico ocurrió cuando Pablo quedó maravillado con el acento de Belinda y le preguntó si creía que los españoles imitaban bien el acento mexicano y ella le dijo que no, pero eso no detuvo a Pablo de intentar hablar como un mexicano, con toda la confianza, provocando la risa de Belinda. “¡Anda la hueva!”, dijo Pablo.
Acto seguido, la famosa, entre risas, le explicó que no podía decir eso porque no tenía sentido y le dijo que en vez de ‘andala’ sería ‘ándale’, que significa ‘vamos’. “No puedes decir eso, ¿qué es ‘anda la hueva’?. Hueva’ es que tienes pereza, y ‘Anda la’, nunca lo había oído”, mencionó Belinda.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que la clase de ‘mexicano’ prosiguió y Belinda cuestionó en repetidas ocasiones a Pablo sobre por qué ponía cara de molesto cuando intentaba hablar como mexicano, e inclusive ella le enseñó algunas palabras altisonantes y con un poco de picardía. “No sé hacer mexicano sin cara de molesto”.
Cabe destacar que incluso, en su afán de imitar a los mexicanos, Pablo Motos se quitó el saco y jugó con él como si fuera un paliacate en el aire mientras gritaba como charro, sonido que Belinda secundó.