Exintegrante de Loco Mía pierde la vida a los 53 años
La página oficial del integrante confirmó la noticia.
En la tarde noche del 21 de noviembre, Francesc Picas, exintegrante de la popular agrupación española Loco Mía, falleció a los 53 años.
El cantante Adrián Monziar, amigo y colega del reconocido músico, informó de la noticia a través de sus redes sociales, en el cual también dedicó un emotivo mensaje.
“Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida. Sin embargo, siento que solo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría”.
Monziar no detalló cuál fue la causa de la muerte de quien fuera parte de las primeras alineaciones de Loco Mía desde los años 80.
Además de Adrián, su club de fans también dio a conocer la muerte de Francesc Picas, quien al parecer habría perdido la vida el pasado 18 de noviembre.
“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria. Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo”, se lee en la publicación.
Familia de Francesc Picas se pronuncia sobre su fallecimiento
Pese a las publicaciones aún muchos tenían duda, por lo que fue la misma familia quien confirmo su deceso: “La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad. Él permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto (le) amamos”, expresaron.
La familia pidió poder vivir su duelo en paz: “Familiares y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el cariño y respeto que se merece. Gracias por su comprensión y apoyo. La Familia”.
¿Qué paso con Francesc después de Loco Mía?
El grupo de música Loco Mía fue una banda española de pop y música electrónica que se formó en la década de 1980. Su estilo se caracterizaba por su música bailable y su imagen extravagante, con atuendos llamativos, grandes abanicos y peinados elaborados.
La banda alcanzó cierta fama en España y en otros países como Mésico. Sin embargo, Francesc Picas después de unirse en 1989 a Loco Mía, con tan solo 17 años, permaneció hasta 1992, cuando decidió abandonar el grupo y se alejó un tiempo de los escenarios, por lo que realizó trabajos lejos del espectáculo y la fama y sus apariciones posteriores fueron esporádicas.