Hospitalizan a importante fotógrafo en estado grave por amiloidosis; esto se sabe

Hospitalizan a importante fotógrafo en estado grave por amiloidosis; esto se sabe

La industria creativa se mostró preocupada ante la noticia del hombre que ha revolucionado la publicidad y la fotografía.

Hospitalizan a importante fotógrafo en estado grave por amiloidosis; esto es lo que se sabe

El fotógrafo trabajó para la marca de ropa Benetton donde cada campaña realizada era motivo de polémica.

/

Pixabay

El fotógrafo trabajó para la marca de ropa Benetton donde cada campaña realizada era motivo de polémica.
Pixabay

El renombrado fotógrafo y publicista italiano Oliviero Toscani, conocido mundialmente por sus icónicas campañas publicitarias, enfrenta un delicado momento de salud.

A sus 82 años, Toscani ha sido ingresado en un hospital de Cecina, en la región de Toscana, debido a complicaciones derivadas de la amiloidosis, una enfermedad rara y debilitante.

Oliviero Toscani

Mira: Hospitalizan a bebé de famoso comediante mexicano; él rompe en llanto tras diagnóstico

¿Qué es la amiloidosis?

Según la Mayo Clinic, la amiloidosis es una enfermedad rara que ocurre cuando una proteína llamada amiloide se acumula en los órganos. Esta acumulación puede hacer que los órganos no funcionen correctamente. Los órganos que pueden verse afectados incluyen el corazón, los riñones, el hígado, el bazo, el sistema nervioso y el tracto digestivo.

Toscani reveló en agosto pasado que esta enfermedad lo obligó a abandonar su carrera fotográfica tras experimentar una pérdida significativa de peso y un deterioro general de su salud. “Perdí cuarenta kilos en un año. Esta enfermedad me obligó a dejar la fotografía”, declaró en una entrevista con el ‘Corriere della Sera’.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre su estado de salud y sus familiares han preferido mantener silencio en las redes sociales.

Oliviero Toscani

Lee: Hospitalizan de emergencia a Dalilah Polanco; este es su estado de salud

¿Quién es Oliviero Toscani?

Oliviero Toscani, el provocador maestro de la publicidad, dejó una huella imborrable al frente de las campañas de Benetton. Sus imágenes, lejos de ser meros anuncios, se convirtieron en poderosas herramientas para visibilizar y debatir temas sociales. Desde el racismo y la religión hasta la anorexia y el SIDA, Toscani no eludió ninguna controversia, generando tanto admiración como rechazo.

Sus fotografías, como la impactante imagen de una joven anoréxica o la polémica representación de un joven enfermo de SIDA comparado con Jesucristo, trascendieron el mundo de la publicidad para convertirse en iconos de una época, desafiando tabúes y abriendo un necesario debate sobre los límites de la comunicación visual.

Te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a Natti Natasha en Puerto Rico tras exitoso concierto

Toscani ¿no le teme a la muerte?

En sus últimas declaraciones, Toscani ha conectado su experiencia personal con su obra artística. “He vivido demasiado y demasiado bien”. La libertad creativa ha sido una constante en su trayectoria: “Nunca he tenido un jefe, un salario, siempre he sido libre”. Influenciado por la cultura de su generación, marcada por la búsqueda de la juventud eterna. Sin embargo, el encuentro con la realidad del envejecimiento ha sido un golpe para centrarse en el presente.

“Hasta el día anterior estaba así, trabajaba como si tuviera 30 años. Entonces una mañana me desperté y de repente tenía 80 años”
Oliviero Toscani

Oliviero Toscani

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -