Muere la cantante Cissy Houston, madre de Whitney Houston, tras luchar con una fuerte enfermedad
Cissy Houston falleció a los 91 años en su casa de Nueva Jersey, rodeada de su familia, así lo informó su nuera Pat Houston.
La industria de la música está de luto por la muerte de la cantante Cissy Houston, madre de la reconocida cantante Whitney Houston. Cissy, quien ganó dos premios Grammy, compartió el escenario con grandes personalidades de la industria musical, como Elvis Presley y Aretha Franklin, según algunos reportes.
El medio estadounidense The associated press confirmó el fallecimiento de Cissy Houston este lunes 7 de octubre, en su hogar ubicado en Nueva Jersey.
¿De qué murió Cissy Houston?
El medio antes citado también habló con Pat Houston, nuera de Cissy, quien reveló que la famosa intérprete de gospel estuvo rodeada de su familia en sus últimos momentos, mientras recibía cuidados paliativos a causa del Alzheimer que la aquejaba desde hacía varios años.
A través de un comunicado, Pat Houston compartió sobre el legado que dejó su suegra:
“Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. Mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el entretenimiento permanecerá en el primer plano de nuestros corazones”.
Checa: Mario Bezares revela los mensajes que Paco Stanley le dio en sueños
¿Quién fue Cissy Houston?
Cissy Houston (nacida Emily Drinkard el 30 de septiembre de 1933) fue una cantante estadounidense de soul y gospel, conocida tanto por su carrera como por ser la madre de la icónica cantante Whitney Houston. Cissy también fue reconocida por su trabajo como corista para diversos artistas de renombre y como miembro del grupo de gospel The Drinkard Singers, compuesto por varios miembros de su familia.
A lo largo de su carrera, Houston colaboró con figuras legendarias como Elvis Presley, Aretha Franklin y Dionne Warwick (su sobrina). Ganó varios premios Grammy por su música gospel, lo que subraya su talento y longevidad en la industria.
Aunque también grabó discos como solista, su legado está muy vinculado a su influencia en la música gospel y su papel en la formación musical de su hija Whitney Houston, una de las voces más destacadas de la música pop.
Te puede interesar: Lucero Mijares y Mario Bezares protagonizan momento viral al bailar juntos ‘Mayo, Mayito’, VIDEO
La complicada relación entre Cissy y Whitney Houston
Cissy tuvo tres hijos: Gary Garland, fruto de su primer matrimonio con Freddie Garland, y Michael y Whitney Houston, de su segundo matrimonio con John Russell Houston Jr. Whitney siguió sus pasos como cantante.
Sin embargo, la relación entre Cissy y Whitney fue complicada debido al presunto abuso que sufrió la intérprete de “I Have Nothing” a manos de su padre.
Uno de los momentos más dolorosos para Cissy fue la pérdida de su hija Whitney, quien fue encontrada sin vida a los 48 años, el 11 de febrero de 2012, en la bañera de su habitación de hotel en Los Ángeles, antes de la gala de los Grammy.
En 2013, Cissy publicó el libro Remembering Whitney, en el cual negó las acusaciones de abuso hacia su hija. En dicha publicación, recordó la muerte de Whitney: “Sigo atormentada. Estoy enfadada porque murió sola y en esas condiciones”.
Cissy sufrió otra fuerte pérdida tres años después, cuando su nieta Bobbi Kristina Brown, hija única de Whitney y el cantante Bobby Brown, falleció. En enero de 2015, la joven, de entonces 21 años, fue encontrada inconsciente en la tina de su casa, y tras estar en coma inducido, murió el 26 de julio de ese mismo año.
¿Qué es Alzheimer?
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa un deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Es la forma más común de demencia, afectando principalmente a personas mayores de 65 años.
Los primeros síntomas suelen incluir olvidos leves, como dificultad para recordar nombres o eventos recientes. A medida que avanza, las personas afectadas pierden la capacidad de realizar tareas cotidianas y cuidar de sí mismas. Aunque no existe cura, los tratamientos actuales buscan manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.
Según la Mayo Clinic, la causa exacta del Alzheimer no se comprende completamente, pero se cree que una combinación de factores genéticos, estilo de vida y ambientales contribuyen a su desarrollo .