Conoce más a tu gato y cuida la salud de tu mascota con estos tips
En este martes de TVNotas, en la sección 'De peludos', te damos a conocer la importancia de cuidar cada parte del cuerpo de tu gato. ¡Entérate de todo!
En este martes de TVNotas, Diana Hund te da detalles de todas las partes del cuerpo de tu gato para que puedas mantenerlo sano.
¿Cómo es y para qué sirve cada parte del cuerpo del gato? ¿Cómo cuidar cada parte del cuerpo de tu minino?
Dientes: Nacen sin dientes y les empiezan a salir alrededor de la tercera semana de vida. A las 8 semanas ya tienen todos los dientes de leche, y a los 6 o 7 meses tendrán su dentadura definitiva. Cuidar su dentadura es vital para mantener su buena salud.
Lengua: Está recubierta de zonas sensitivas que detectan lo ácido, amargo y salado. A diferencia de los humanos, no pueden detectar los sabores dulces.
Ojos: Su ángulo de visión es de 200 grados (los humanos 180 grados). Ven colores. Los conos son las células con las que se ven los colores. A diferencia de los humanos, que tenemos 3 tipos, los gatos solo tienen 2 y reduce su gama cromática. No distinguen el rojo y el verde, aunque sí azules y amarillos.
Te puede interesar: Daniel Bisogno tremenda caída en plena obra de teatro, VIDEO
Las pupilas se dilatan y contraen con normalidad. Si hay exceso de luz se contraen tanto que se convierten en una raya, lo que conocemos como “ojos de gato”. Además, tienen un tapetum lucidum, que es una capa de tejido que les permite maximizar la luz en ambientes donde ésta es poca.
Cola: La usan para el equilibrio, la comunicación y como timón al saltar.
Patas: Las delanteras tienen cinco dedos, mientras que las traseras cuatro. Las uñas retráctiles les sirven para trepar y defenderse.
Bigotes: Son importantes porque tienen terminaciones nerviosas muy sensibles que se suman a su vista, detectando distancia, movimiento de presas y percepción en la obscuridad. Sus bigotes le dan algo así como otro sentido, como un radar. No debemos cortarlos, pues se renuevan de manera natural.
Mira: Muere querido chef y estrella de televisión a los 46 años
Orejas: Son parte fundamental de su bienestar y comunicación. Siempre deben estar limpias y secas.
Nariz: Es muy sensible a los olores y juega un papel crucial en su comunicación.
Piel y pelaje: Su pelaje varía en color y textura. Su piel contiene glándulas que producen feromonas para marcar su territorio.
Espina dorsal: Flexible y fuerte. Les permite realizar movimientos ágiles y saltar grandes distancias.
Uñas: La desungulación ha sido algo muy extendido, pero en el caso de los gatos esto sería igual a quitar la primera falange. Es mejor opción tener rascadores para que afile sus uñas. O se pueden cortar un poco. Eso es muy distinto a retirarlas por completo.
No te pierdas: David Ortega vs. Ricardo Peralta: El modelo lo quiere tundir por hablar de él en LCDLFM: “Lo voy a encarar”
Las gatas tienen ciclos estrales, que son períodos de receptividad se...
Durante el estro, la gata ovula y está dispuesta a aparearse. Si ocurre la fecundación, el óvulo fecundado se implanta en el útero y comienza el desarrollo del feto. La gestación en las gatas dura aproximadamente 63 días.
Aparato reproductor del macho: Entre los 6 y 8 meses
son se... activos, por lo que empiezan a marcar territorio o a querer escaparse si detectan una hembra en celo. El pene del gato tiene espículas para fomentar la ovulación de las gatas, y hueso, que puede ser fracturado.
Aparato reproductor de la hembra: Está compuesto por Ovarios: Dos glándulas que producen óvulos y estrógeno y progesterona. Útero: Órgano muscular hueco en forma de pera donde se desarrolla el feto durante la gestación.
Vag...: Sirve como receptáculo para el pe... durante la cópula y como canal de parto.
Esterilización: La esterilización es una cirugía que consiste en la extirpación de los ovarios y el útero. Esta cirugía evita que la gata pueda quedar embarazada y tiene muchos beneficios para su salud, como la prevención de enfermedades reproductivas y cáncer.
Sistema respiratorio: Transporta aire desde el hocico hasta unas pequeñas cavidades situadas en los pulmones. Se encarga de calentar y filtrar el aire para llevarlo a los pulmones, donde el cuerpo absorbe el oxígeno y expulsa el dióxido de carbono en el momento de espirar.
Sistema cardiovascular: Constituido por el corazón, las venas, las arterias y vasos sanguíneos. Se encarga de transportar la sangre por el cuerpo, aportar oxígeno, nutrientes, células sanguíneas y llevar los residuos hasta el lugar apropiado. La sangre conserva el calor corporal.
Sistema urinario: Su función principal es controlar el equilibrio hídrico del cuerpo y eliminar toxinas. Los riñones filtran la sangre y eliminan el exceso de agua y toxinas que van a la vejiga. Los productos químicos presentes en la orina se utilizan como medio de comunicación olfativa entre los gatos.
Sistema digestivo: Se encarga de absorber la comida para incorporarla al cuerpo, descomponiendo y absorbiendo todos los nutrientes antes de expulsar los alimentos no digeribles y el resto de los residuos del cuerpo. Empieza en la boca, lugar de absorción de los nutrientes y de la masticación. Los dientes del gato están adaptados a su función cazadora. Puede agarrar a sus presas y morderlas con la ayuda de sus colmillos largos y puntiagudos, mientras que sus molares le permiten desmenuzar la carne.
El sistema nervioso: transmite los mensajes del cuerpo al cerebro y viceversa, a través de los nervios y de la médula espinal.
Sistema endocrino: Está compuesto de glándulas que producen hormonas, son la hipófisis, la tiroides, el páncreas, los ovarios y los testículos.
Para más notas exclusivas de tus artistas favoritos, busca la versión impresa o digital de tu revista TVNotas ¡No te la pierdas!