Chef Zahie Téllez se sincera sobre la maternidad y revela cómo es ser “una mamá adoptiva”
Hace algunos años, Zahie Téllez y su esposo, Alberto Escobar, decidieron adoptar un pequeño, pues la pareja tenía problemas de fertilidad.
La chef Zahie Téllez abrió su corazón sobre la maternidad y relató cómo tomó la decisión de tener un hijo por adopción. En un episodio reciente del pódcast
“Auténtico” de Pedro Prieto y Titi Jaques, la chef contó que uno de sus mayores sueños era ser madre.
Durante la conversación, mencionó que, durante años, ella y su esposo, Alberto Escobar, intentaron tener un bebé. Incluso, se sometió a diversos tratamientos para lograrlo.
Si bien en su momento consiguió quedar embarazada, al poco tiempo complicó y sufrió un aborto espontáneo. En aquel entonces, su médico le dijo que su bebé no pudo crecer en su vientre.
“Fue desgastante, ocho años, imagínate. Yendo y viniendo de Nueva York, porque mi médico estaba en Nueva York. La del problema era yo. Alguna vez me embaracé de manera natural. A los cuatro meses tengo un sangrado brutal”
Afortunadamente, contó con el apoyo de su pareja, quien siempre la consoló diciéndole que se había casado con ella por amor y no para que fuera la madre de sus hijos.
Te podría interesar: Secuestro de Zahie Téllez: Revelan cómo lograron rescatar a la chef
¿Por qué Zahie Téllez decidió dejar de intentar quedar embarazada?
La jueza de MasterChef Celebrity señaló que, tras perder a su bebé, quiso seguir intentando quedar embarazada. Sin embargo, decidió dejar de hacerlo debido a que se acercó a una experta en “la carta astral” y le dijo que la veía con muchos éxitos en su vida, pero no con un bebé en su vientre.
“Me fui a leer la carta astral. Me dice: ‘Eres como el rey Midas. Vas a ser una mujer con mucha fortuna, excepto la casa de los hijos. Te puedo decir que, de tu panza, no va a nacer ningún bebé’”, manifestó.
Estas palabras la hicieron contemplar otras opciones como rentar un vientre. No obstante, su pareja se negó, por lo que empezaron a considerar la adopción, como una alternativa para convertirse en padres.
No te pierdas: Filtran audio de la entrevista a Zahie Téllez de MasterChef Celebrity tras el secuestro que vivió
Zahie Téllez está orgullosa de ser una “mamá adoptiva”
Tras buscar en varias instituciones y pasar por diversos trámites, ella y su esposo lograron convertirse en padres de un pequeño.
“Estuvimos allí dos años y medio. (Mi familia) lo tomó muy bien. Me vieron tan decidida y tan feliz que, cuando me vieron con mi hijo, dijeron: ‘Ella lo parió’”, indicó.
Si bien es consciente de que es una “mamá adoptiva”, siempre ha sentido que el pequeño es suyo y está muy feliz de haber formado una familia con él.
“Soy su mamá y daría la vida por él. Lo sientes y, cuando tiene miedo la criatura, lo sientes y, cuando llora de hambre, sabes que tiene hambre. Hay una conexión cómo lo hay con cualquier madre”, apuntó.
El hijo de Zahie Téllez sabe que son una familia por adopción
La afamada cocinera jamás le ha ocultado a su hijo el hecho de que son una famila por adopción. Sin embargo, siempre le ha reiterado que, sin importar las circunstancias, es su hijo, pues le brindó la oportunidad de ser madre.
Pese a todo, se dijo dispuesta a apoyar a su pequeño en el caso de que quiera conocer más de su pasado y entablar una conexión con su mamá biológica.
Para finalizar con el tema, mencionó que, en el mundo, existen todo tipo de familias y que, más allá del lazo consanguíneo, lo importante es el amor.
Mira: Zahie Téllez: Vinculan a proceso a presunto implicado en secuestro de la jueza de Masterchef