El grupo ochentero Baraja se reúne para un disco del recuerdo: Peligro en el recreo
La agrupación que fue muy triunfadora a finales de la década de los 80 dejó sus diferencias de lado y ha encantado a su público.
- Es ahora, en pleno 2023, cuando finalmente el álbum que buscaron conformar y nunca se logró, verá la luz.
El grupo Baraja surgió en la Ciudad de México durante la segunda mitad de la década de los años ochenta, integrado por Víctor González en los teclados, Gianpaolo Galasso en el sax y armónica, Armando González en el bajo, Alejandro Nogueira en la batería, Alan Jay Zundelevich en la voz y Rafael González en la percusión, teclados y coros.
Tras 33 años de su separación y en plena pandemia del Covid, los exintegrantes de Baraja, ubicados en cuatro países distintos en ese momento, decidieron reencontrarse de forma virtual y ahora con el disco ´Peligro en el recreo´ tienen una gran aceptación.
Al respecto TVNotas platicó con Rafael González, quien también fue parte de Botellita de Jerez y el público lo conoce como el Sr. González. “Durante el encierro surgió la idea de crear unas sesiones en vídeo. Esto dio pauta a contar con los audios que tras mi producción se convirtieron en el material para realizar el álbum”.
“Comenzamos con un tema, lo subimos, los viejos fans se emocionaron, nos motivamos a hacer un segundo vídeo y así le seguimos hasta tener 10 temas que conforman nuestro disco”, nos dijo.
A sus fans de los 80 les sorprendió enormemente la separación de este grupo que entre 1987 y 1988 tenía gran éxito en los lugares de aquellos años como el Rock Stock, el salón Colonia o el foro Rockotitlán. “Nos iba súper bien. Éramos una banda adelantada a nuestros tiempos, muy eclécticos. Solíamos mezclar funk con reggae y obviamente rock. Teníamos la peculiaridad de que no teníamos guitarras y llamábamos mucho la atención”
“Nos separamos porque nos peleamos con el cantante de la agrupación Alan Jay pero ahora ya todas las diferencias están dejadas de lado; cuando nos reencontramos ya ni siquiera nos acordábamos de por qué nos habíamos peleado”.
Sobre si hay posibilidad de realizar presentaciones nos dijo: “Lo hace difícil que un integrante está en Madrid, España, otro en Los Ángeles, Estados Unidos, otro en Mérida, Yucatán y los otros tres en la CDMX, pero sí lo tenemos en mente. nos haría muy felices, tendríamos que tener un patrocinio”.
Además de poder escuchar a Baraja en las plataformas, los integrantes tuvieron la idea de hacer un disco en físico. Ya está el acetato en tiendas de vinilos como La Roma Records, Retroactivo Records, Discos Morales y muchas otras más.