Eugenio Derbez revela que estuvo a punto de perder el brazo tras accidente el año pasado
Fue en septiembre del año pasado que el actor sufrió un terrible accidente. Ahora se sabe que pudo perder su brazo. ¡Te contamos los detalles!

Su hombro quedó completamente paralizado con 17 micro fracturas.
/Instagram: @ederbez
Gracias al éxito que ha tenido la película Radical en Estados Unidos y México, Eugenio Derbez, vuelve a tener los reflectores sobre él. Por este motivo, la prensa le ha recordado que hace un año, se encontraba en cama, luego de su terrible accidente y ahora está triunfando.
Pero, ¿qué fue lo que paso? En ese momento se dio a conocer que el actor tenía más de 15 fracturas en el hombro y que fue muy dura su rehabilitación. Sin embargo, al parecer esto solo era “la punta del iceberg”.
Fue en una entrevista para el programa “El Gordo y La Flaca”, que el actor dijo que estuvo al borde de perder su brazo derecho. Afortunadamente, esto no ocurrió gracias a la habilidad de un cirujano.
Te puede interesar: Eugenio Derbez confiesa las graves secuelas de su accidente de hombro: “Sonó como ramas secas”
El actor reveló que, antes de que su hombro quedará “como si nada hubiese pasado”, él supo que su fractura era realmente seria, cuando un cirujano de renombre, describió la fractura como una de las más complicadas que había visto, y expresó duda sobre si podría salvar el hombro, ya que realmente estaba dañado.
El procedimiento quirúrgico fue una carrera contra el tiempo y la incertidumbre. El cirujano explicó a Eugenio Derbez que intentaría reparar el hombro, pero en caso de no lograrlo, necesitaría un hombro de reemplazo.
“Me dijo: ‘Lo trataré de pegar, pero si no necesito también tener en el momento de la operación un hombro de reemplazo, y es posible que si no se puede, tenga que tomar la decisión de cortarte el hombro y ponerte uno de plástico con el riesgo de que tu cuerpo lo rechace”
“Me pregunté qué pasaba si mi cuerpo lo rechazaba... dije, pues me van a cortar el brazo, yo te juro que pensé que perdía el brazo en algún momento dado”, añadió.
El actor asegura que tras la operación, solo llevaba un 50 por ciento ganado y es que el otro 50 dependía de él. Por ello, tuvo que tener disciplina durante sus terapias para lograr salvar su brazo.
“Me dijo el doctor: ‘Dependerá mucho tu recuperación de la terapia física’, entonces dejé todo, y si me decían ‘tres veces a la semana’, iba cinco”, finalizó.