Exactriz de Televisa dejó todo para iniciar una nueva vida como judía
La actriz ya tiene un nuevo nombre, tras dejar toda su vida atrás; ahora es mamá y vive feliz en Israel.
- La exestrella infantil de Televisa inició una nueva vida lejos de su pasado como actriz en México.
Fueron pocas las exestrellas infantiles de Televisa quienes siguieron con sus carreras en el mundo de la actuación o la música, pues al terminar Televisa Niños, muchos de ellos prefirieron alejarse de las cámaras y llevar una vida normal lejos de los reflectores.
No obstante, quien llevó esto a un nivel más arriba al dejar todo para iniciar una nueva vida en Israel, fue la exactriz de Televisa, Ximena Orozco, quien participó en proyectos como Sueños y Caramelos, La Rosa de Guadalupe, Vecinos y Como Dice el Dicho.
A través de videos en YouTube, la exactriz ha contado cómo es su nueva vida.
Sobre cómo fue que terminó dejando todo para convertirse al judaísmo, en una entrevista contó que a los 18 años tuvo un gran interés por el tema, así que aunque fue difícil, habló con un rabino y le solicitó un permiso para participar en un Shabat, el día de descanso para los creyentes; luego comenzó a interesarse cada vez más y le recomendó viajar a Israel para poder conocer más y estudiar sobre el tema.
Es por ello que en una entrevista otorgada en septiembre de 2022 a Aish Latino, la exactriz mencionó que decidió dejar México para vivir en Israel, convirtiéndose al judaísmo.
De esta manera Ximena dejó atrás su vida en México, así como a su papá y hermana, para comenzar de cero en Israel y ahora se llama Hannah, que es su nombre en hebreo, aunque dejó claro que no le molesta ser llamada como antes.
La ahora joven de 25 años dice que comparte su historia porque quiere mandar el mensaje a todos sobre que no importa lo que quieras hacer, siempre es bueno salir de una zona cómoda, “a lo que quiero llegar contándoles mi historia es que muchas veces tenemos miedo a hacer lo que realmente queremos porque nos preocupa demasiado el ‘qué van a pensar de mí’, la mayoría de las veces dejamos de lado nuestra intuición y mejor hacemos cosas que nos hacen estar cómodos y no nos empujamos más… si exprimiéramos nuestro potencial, podríamos llegar a hacer cosas maravillosas”, contó.
También agregó, “no te digo que vayas a vivir a un bosque a aislarte por completo del mundo porque esa no es la idea, lo que quiero decir es que vivamos nuestra vida agregándole también espiritualidad, que las cosas materiales que parecen vanas, sepamos elevarlas a algo más espiritual, así que los invito a buscar, ¿qué es eso que le da sentido a tu vida?, ¿con qué te conectas espiritualmente? Para que podamos encontrar pequeñas cositas que nos vayan encendiendo interiormente y creando una conexión espiritual cada vez más fuerte”.
Hannah y su vida lejos de México
La ahora creadora de contenido, anunció su boda en abril de 2022, mientras que también dio a conocer su embarazo en julio de ese mismo año.
Ahora Hannah vive feliz en Israel con la familia que logró formar y también ya trajo a su esposo a conocer México.