Sylvia Pasquel finalmente habla sobre cómo vivió el huracán Otis en su casa de Acapulco
La actriz narró por primera vez la angustia que experimentó durante el paso del huracán Otis.
Fue el 25 de octubre de 2023 cuando el huracán Otis alcanzó la categoría cinco y azotó fuertemente el estado de Guerrero. Esto resultó en graves daños en la zona hotelera y sus alrededores, lo que dejó a miles de familias en calidad de damnificados.
Ahora, a tres meses de este fenómeno natural, Sylvia Pasquel, una de las celebridades que se encontraba en el puerto cuando el huracán golpeó Acapulco, reveló cómo logró sobrevivir al ciclón, que dejó graves afectaciones frente al mar.
La hija de Silvia Pinal participó en el programa radiofónico de Maxine Woodside, “Todo para la mujer”, donde recordó las horas de angustia que vivió resguardada junto a su trabajadora en un cuarto de servicio de su casa.
Te puede interesar: La casa de los famosos 4: ¡Adame protagoniza beso gay en el primer día! Lupillo da serenata y más
¿Sufrió muchos daños la casa de Sylvia Pasquel?
La actriz confesó que no experimentó graves daños estructurales y detalló que utilizaron un cuarto de servicio como refugio mientras el huracán pasaba.
Sylvia Pasquel asegura que pasó llorando durante el huracán. Mencionó que vivió horas de angustia debido a la premura con la que tuvo que ingresar a la habitación para refugiarse, sin tener tiempo de resguardar a sus mascotas.
“Mis perros no quisieron seguirme. Me la pasé llorando durante toda la primera parte del huracán porque ninguno quiso seguirme. Los que estaban conmigo en la recámara se escondieron debajo de la cama; los otros que estaban en el patio se metieron en sus casas. Mi guacamaya voló, y al de arriba ya no nos dio tiempo de sacarlo. La única que me siguió fue una perrita french”.
La actriz detalló que no pudieron abrir la puerta por seguridad, lo que la hizo llorar más, ya que temía por la seguridad de sus mascotas.
Sylvia Pasquel confesó que sus perritos se encontraban bien, pero lamentablemente su guacamaya de nombre Tadeo voló y no supo qué pasó con él.
Lee: Frida Sofía rompe el silencio y revela las razones por las que no entró a La casa de los famosos
Sylvia Pasquel pudo comunicarse con su familia después del huracán
Finalmente, tras el paso de Otis, recordó que tenía la mano lastimada debido a una fuerte caída en Turquía. A pesar de ello, decidió salir para asegurarse de que sus vecinos estuvieran bien y fue entonces cuando logró comunicarse con su familia, siempre sabiendo que ella estaba a salvo.
Ve: Montserrat Oliver confiesa lo difícil que a veces es trabajar con Yolanda Andrade
“Le envié un mensaje a mis hermanas, a mi hija y a mis nietas. Les dije: ‘Estoy bien, no se preocupen. Voy a estar incomunicada’”.
La actriz confesó que su casa no sufrió daños estructurales. Sin embargo, aseguró que su hogar no tiene ni una sola ventana, muebles y plantas, ya que el huracán Otis se llevó todo eso. Espera pronto volver a mueblar su hogar poco a poco.