¡Y cómo no! Rafael Inclán se molesta con reporteros tras preguntarle si está preparado para la muerte
El primer actor mexicano, Rafael Inclán, protagonizó un tenso momento durante una entrevista tras el fallecimiento de Dulce.

Al ser cuestionado sobre su propia mortalidad, Inclán estalló en una respuesta contundente, dejando claro su sentir al respecto.
/Instagram: @rafaelinclan
Rafael Inclán, reconocido actor y comediante mexicano, protagonizó un momento tenso con reporteros tras ser abordado sobre la reciente muerte de la cantante Dulce, su excompañera en la obra de teatro Perfume de Gardenia. Aunque comenzó compartiendo algunas palabras de respeto por su talento, el tono cambió abruptamente cuando los reporteros le cuestionaron si estaba preparado para su propia muerte.
Rafael Inclán: “Nunca fui amigo de Dulce, pero respeto su talento”
La inesperada muerte de Dulce conmocionó a la comunidad artística, generando diversas reacciones entre sus colegas. Inclán, conocido por su sinceridad, admitió que no tenía una relación cercana con la cantante, pero destacó su admiración por su talento.
“Muy triste porque… Nunca fui su amigo, nunca fuimos amigos. La admiro como artista, como cantante y estuvimos juntos en el teatro”
El actor recordó sus momentos compartidos en Perfume de Gardenia y cómo, desde su camerino, escuchaba la poderosa voz de Dulce. “De pronto no lo crees. Estuvimos ahí, la oía en mi camerino cantar, pocas voces como la de Dulce, pero nunca tuvimos una cercanía de amistad. Que en paz descanse”, agregó.
Lee: Rafael Inclán hace comentario de Silvia Pinal y de “imprudente” no lo bajan
Rafael Inclán enojado con la prensa: “¡De pend... me preparo para morirme!”
Durante la entrevista, una reportera le preguntó si ya estaba preparado para la muerte, algo que desató la molestia de Inclán y sin dudarlo respondió:
“¡De pen... me preparo para morirme! Que me muera y ya”
En ese momento el actor quiso disminuir su tono con humor: “Imaginen que me preparo y digo: ‘Señor, ¿cómo me van a poner? ¿Me van a poner en la cruz al pin... diablo?… Que me muera y ya… No te puedes preparar mentalmente, teniendo mi edad”
A la par, la reportera trató de explicar que se refería a lo legal y el actor se apresuró a decir: “Legalmente, no sé, ¿también te meten preso ya muerto?”, Una vez más, la periodista le dijo que se refería a un testamento o papeles e Inclán fue tajante con su respuesta: “Es mi vida privada y bye, y perdón”.
Redes sociales se dividen en opiniones
La reacción explosiva de Rafael Inclán ante la pregunta sobre la muerte desató una ola de comentarios en redes sociales, dividiendo a los usuarios. Mientras algunos lo acusaron de ser intolerante y poco profesional, otros salieron en su defensa argumentando que la pregunta era demasiado personal e inoportuna.
- “Todos nos tenemos que preparar espiritualmente para ese momento!! No tenemos la vida comprada, así seamos jóvenes o viejos.”
- “Ese hombre siempre ha sido un intolerante. Y si ya tiene edad para dejar todo organizado porque la muerte no avisa si hasta al más joven se lo lleva.”
- “Este señor siempre está de malitas”
- “Imagínate que se muera primero la reportera oh uno de ellos que están sentados opinando que el señor que le preguntaron creo que es la pregunta más personal y el tipo gay está equivocado cuando dice que se debe normalizar, es algo superprivado güey”
- “solo les dijo la verdad. Que no les guste a los que lo entrevistaron es otra cosa. Ustedes los medios de periodísticos siempre se meten en la vida íntima de las personas. Aprendan a respetar sean respetuosos.”
- “No supo interpretar la pregunta, un simple no era más sencillo”