LogoTVNOTAS
Reguetón peligroso.
Notas Curiosas
12 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock.

Advierten que dejar que los niños escuchen reguetón es peligroso y un tipo de abuso

Especialistas aseguran que los adultos exponen a los menores cuando utilizan el reguetón para musicalizar el ambiente.

Reguetón.
 
La psicóloga infantil Daniela Muñoz asegura que el reguetón angustia a los niños y provoca un impacto negativo en su desarrollo cognitivo debido a que la mayoría de las canciones están hipersexualizadas.
 

La música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, en especial en las escuelas, afirmó la psicóloga en entrevista para EFE.
 
 
La especialista cree que la propuesta musical utilizada en las escuelas debe pasar por un análisis para identificar si promueve el aprendizaje y la diversión.
 
En cuanto a la educación en casa, considera indispensable generar una interacción emocional sana y equilibrada.
 

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, “se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, explicó Muñoz.
 
De acuerdo con la psicóloga, es hasta los 12 años cuando un niño tiene la capacidad para entender que el reguetón corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido.
 
 

Las canciones hipersexualizadas son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo", aseveró la especialista.
 
Finalmente dijo que generalizar el reguetón sería injusto, ya que al ser una manifestación que se expresa a través de palabras, al igual que el rock, el jazz y otros géneros musicales, debe ser respetado, al igual que los procesos psicológicos infantiles.
 
KP