Científicos descubren medicamento que puede detener el crecimiento de células cancerosas
Esto podría revolucionar el tratamiento, pues aquí no se afectan células sanas.

Cambiaría la manera de tratar el padecimiento
/Pixabay
Un estudio, revelado en la revista ‘Nature’, señala que un grupo de científicos australianos descubrieron un fármaco que detiene el crecimiento y la proliferación de de células cancerosas sin causar los desagradables efectos secundarios de otras terapias oncológicas.
Es decir, este medicamento fue descubierto por Tim Thomas y Anne Voos, del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto Monash y Brendon Monahan, de Cancer Therapeutics CRC, y se basa en las proteínas KAT6A y KAT6B como inhibidoras del crecimiento del cáncer.
Los especialistas detallaron que:
[comments] “En lugar de causar daño en el ADN de las células, esta terapia simplemente pone el cáncer a dormir, evitando que las células cancerosas se dividan y proliferen; sin esta capacidad, el cáncer se detiene de modo permanente”, afirmó la doctora Anne Voos. [/comments]
[comments] “Aún falta mucho trabajo para lograr que los efectos de este tipo de fármaco se investiguen en pacientes humanos con cáncer; sin embargo, nuestro descubrimiento sugiere que este tipo de medicamentos podrían ser particularmente efectivos como terapia de consolidación, retrasando o evitando el rebrote del cáncer una vez que se aplique un tratamiento inicial”, concluyó la investigadora. [/comments]
Es de mencionar que las técnicas actuales para combatir el padecimiento, quimioterapia y la radioterapia, es que éstas generan un daño irreversible en el ADN de las células cancerosas, las cuales no pueden recuperarse y mueren.