LogoTVNOTAS
James Hong actor
Entretenimiento
09 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet

Este es el actor con más de 600 participaciones en cine y televisión

Hasta julio de 2020, el nombre de James Hong aparece en 469 créditos de televisión, 149 largometrajes, 32 cortometrajes y 22 videojuegos. Eso hace un total de 672 apariciones.

Tal vez su nombre no te suene nada familiar, pero James Hong podría ser uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y es que su nombre, tan sólo, aparece en más de 600 créditos, por lo que tiene más participaciones que cualquier otro actor, vivo o muerto.

Habló mandarín con Keanu Reeves en ‘El día que la Tierra se detuvo’, salió en una pelea en ‘Wayne’s World 20, también fue el solidario y amante de los fideos Mr. Ping en ‘Kung Fu Panda’, entre muchas, muchas otras.

James Hong actor con más créditos

Ve: Habrá John Wick para rato

El camino de Hong hacia el estrellato comenzó, siendo un niño, cuando en la lavandería de su padre en Minnesota, presenció un acto de ópera china y quedó encantando con el talento de esos actores; sin embargo por su cultura tuvo que callar sus aspiraciones y para complacer a sus padres, se graduó de la universidad como ingeniero civil; sin embargo, mientras trabajaba en la construcción de carreteras en el condado de Los Ángeles, continuó tratando de encontrar trabajo como actor y comediante.

Su gran oportunidad llegó en un programa de televisión llamado «You Bet Your Life», donde hacía imitaciones del presentador Groucho, James Cagney y varios artistas más. Su aparición fue un éxito. «Recibí el segundo correo de fanáticos más grande en el programa de Groucho Marx», comentó.

James Hong y Mike Myers

Esa aparición en la televisión lo hizo firmar un agente, y con él, el comienzo de una prolífera carrera en Hollywood. Su primera película fue ‘Soldier of Fortune’, un filme de 1955 protagonizado por Clark Gable; después de esa cinta ya no paró y ha trabajado al lado de grandes de la actuación como  John Wayne, William Holden, Richard Geere, Harrison Ford y Mike Myers.

Además ha prestado su voz para varios personajes animados, convirtiéndose en un reconocido actor de doblaje. Entre las películas que destacan están: Mulan, la trilogía de Kung Fu Panda y varias películas de Scooby Doo, para la televisión.

Hong, precticamente ha hecho cualquier personaje que alguien pueda imaginarse, sin embargo, a sus 91 años; lejos de pensar en el retiro quiere dejar hasta su último aliento en una set de filmación, pues su vocación y su pasión por el cine es lo que le ha dado sentido a su vida: “Podría jubilarme y  con mi pensión recorrer Europa e India, pero algo dentro de mí, quiere seguir adelante y hacer más películas. Voy a hacer otras películas hasta que no pueda caminar más y no pueda hablar más”, dijo en entrevista para un medio de comunicación internacional. Hasta julio de 2020, Hong tiene 469 créditos de televisión, 149 largometrajes, 32 cortometrajes y 22 videojuegos. Eso hace un total de 672 créditos, y un legado impresionante que sin duda vivirá en la historia de Hollywood.

James Hong Personajes

Ve también: Netflix y Ryan Murphy al fin lanzarán una serie de suspenso

 

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa