LogoTVNOTAS
Las brujas película
Entretenimiento
05 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales
Warner Bros. se disculpa por personaje de Anne Hathaway en 'Las brujas'

Tras varias crírticas, la compañía lanzó un comunicado donde lamenta que la caracterización de la actriz haya molestado a las personas con capacidades diferentes.

El estudio cinematográfico Warner Bros. se disculpó, y lamentó las ofensas que uno de sus personajes generó entre los espectadores con capacidades diferentes; esto luego de recibir cientos de criticas en redes sociales debido a la caracterización del mismo. 

Nos referimos al personaje de ‘La gran bruja’, de la cinta ‘Las brujas’ y que es interpretado por Anne Hathaway; y es que en la cinta la villana de la historia es retratada como una clavada mujer a la cual le faltan dedos; situación que incomodó a quienes en la vida real padecen esta discapacidad.

Muchas personas señalaron que el personaje de la ganadora del Oscar, simulaba tener ectrodactilia, una anomalía hereditaria de las extremidades que comúnmente se conoce como 'mano partida', lo que podría alimentar los estereotipos de que las discapacidades son malas y dan miedo.

Warner Bros. Las brujas

Ve: 'Las Brujas' regresan con Anne Hathaway como su líder

Pero no sólo los espectadores se sintieron abrumados con la caracterización de Hathaway; la atleta paralímpica Amy Marren fue una de las figuras que hizo pública su preocupación por cómo la cinta podría afectar a la comunidad que tiene estas diferencias.

“Estoy totalmente consciente de que es una película y son brujas, pero las brujas son, en esencia, monstruos. Mi miedo es que los niños que vean la película, sin conocimiento de que es una gran exageración del personaje de Roald Dahl (autor del libro) y que hay que temerle a lo que es diferente”, escribió  en su cuenta oficial de Twitter.

Ante tales declaraciones, el vocero de la compañía estadounidense lamentó profundamente que se haya desvirtuado la cinta; y sostuvo que el estudio estaba sumamente apenado por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas; y aclaró que en esta nueva adaptación quisieron mantenerse lo más fiel a la obra literaria en la que se basa esta historia: “Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que crearan un nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro”, dice el comunicado de la compañía.

Las Brujas película

“Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor”, añadió.

Pese a esto, varios usuarios en redes sociales han comezado una campaña en la que que bajo el hashtag #NotAWitch han salido orgullosos a mostrar sus discapacidades, etso para mostrar la belleza de sus diferencias.

Las Brujas, se ha convertido ya en una cinta bastante polémica; y es que al tratarse de una segunda adaptación fílmica, ha recibido muchas comparaciones con su película antecesora; la cual lleva el mismo nombre pero fue estrenada en  1990, con Anjelica Huston como protagonista. 

La gran bruja

Ve también: Anne Hathaway protagonizará el ramake de ‘La maldición de las brujas’