Actor de Friends se sincera sobre su lucha con las adicciones: "Estoy agradecido de estar vivo"

Actor de Friends se sincera sobre su lucha con las adicciones: “Estoy agradecido de estar vivo”

Durante una entrevista para la revista People, la celebridad habló de cómo sus adicciones estuvieron a punto de matarlo.

Actor de Friends se sincera sobre sus adicciones

Actor de Friends habla de sus adicciones

/

Redes Sociales

Actor de Friends habla de su lucha contra las adicciones
Redes Sociales
  • La celebridad publicará su libro de memorias el próximo mes.
  • El actor espera que sus memorias ayuden a otras personas a dejar sus adicciones.
Recientemente, uno de los actores que conformaron el elenco de la exitosa serie ‘Friends’ se sinceró sobre su lucha contra las adicciones, revelando que estuvo a punto de perder la vida por los excesos.
Se trata de Matthew Perry, conocido por su personaje Chandler Bing en el famoso programa, quién dio una entrevista para la revista People acerca de su próximo libro de memorias, donde habla de esta difícil etapa.
“Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro, tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, manifestó el actor.
Matthew Perry
Matthew Perry se sinceró sobre su adicción a los estupefacientes y al alcohol
Durante la plática, Perry platicó que estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital por una perforación gastrointestinal, debido al uso excesivo de opioides, cuando tenía 49 años.
“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”, explicó.
La celebridad señaló que su adicción a los estupefacientes y al alcohol inició cuando participó por primera vez en la serie estadounidense, a la edad de 24 años: “Podía manejarlo, más o menos, pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas”, explicó.
Mathew Perry confesó que hubo un momento en el que “no sabía cuándo parar”, donde llegó a consumir 55 pastillas Vicodin al día y pesaba 60 kilos, recalcando que “las adicciones son progresivas” y “empeoran cuando envejeces”.
Actor de Friends confiesa adicciones
Matthew Perry confesó que estuvo cinco meses hospitalizado por sus adicciones
Aunque reconoció que ha tenido recaídas, dijo que está “bastante saludable ahora”, por lo que prefiere no dar detalles del tiempo que lleva sobrio, pese a que aún cuenta cada día.
“Tu fecha de sobriedad cambia, pero eso es todo lo que cambia. Sabes todo lo que sabías antes, siempre que puedas luchar para recuperarte sin morir, aprendes mucho”, contó
Matthew Perry
Matthew Perry no reveló el tiempo que lleva sobrio
Actualmente, se enfoca en luchar contra su enfermedad y alejarse de las adicciones, agradeciendo siempre que se encuentra vivo, pues tiene “muchos recordatorios” de aquella etapa, como las 14 cirugías en el estómago que tuvo.
“Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”, comentó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -