LogoTVNOTAS
Carlos Marín no se habría atendido a tiempo
Espectáculos Internacional
22 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Carlos Marín de Il Divo se vacunó en México; revelan detalles de su muerte

El cantante falleció tras haber sido hospitalizado por Covid-19 y no habría acudido a tiempo a ser atendido, su familia está destrozada.
Luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que lamentablemente el integrante de Il Divo, Carlos Marín falleció tras haber sido inducido a un coma en un hospital de Manchester en Reino Unido a causa del Covid-19.
 
Esta vez se dieron a conocer más detalles sobre su muerte fue su expublicista Miriam Sommerz, quien reveló que el cantante ya tenía su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 pues recibió sus dos dosis en México.
 
Reveló que el cantante ya tenía su residencia en México desde marzo 2021, ya que quería iniciar su carrera como solista en la tierra del tequila, algo que ya no pudo realizar debido a su repentina partida.
 
Carlos Marín no se habría atendido a tiempo
 
 
También comentó que debido a su contagio de Covid-19, el cantante presentó una saturación de oxígeno del 80% por lo que tuvo que ser intubado, aunque él se negó a ello tras haber presentado los primeros síntomas de la enfermedad como pérdida del olfato, neumonía y fiebre el pasado 7 de diciembre.
 
Recordemos que Marín no solo cantaba, pues también tuvo participaciones en las telenovelas mexicanas, ‘Sortilegio’ y ‘Mi Corazón es Tuyo’.
 
Por su parte, el abogado del integrante de ‘Il Divo’, Alberto Martín confirmó en una entrevista que el cantante falleció por las secuelas de la enfermedad y su familia se encuentra devastada.
 
“Todavía no lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño… muy mal, como una pesadilla. Su madre, su hermana, los allegados no dan crédito a lo ocurrido. La verdad es que no nos entra en la cabeza”, dijo en un el programa ‘Ya es Mediodía’.
 
Carlos Marín no se habría atendido a tiempo
 
 
También relató que el cantante no acudió de manera oportuna al hospital para ser atendido, “aguantó mucho antes de ir al hospital y creo que esto tampoco ha sido bueno. Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista y quizá debió acudir un poco antes al centro médico para que le atendieran”.
 
Igualmente confirmó lo dicho por la exrepresentante del cantante y dijo,ya estaba vacunado pero esto no te inmuniza al 100% y a él (el virus) le ha atacado muy fuerte. A primeros de mes es cuando empezó a tener los síntomas y a encontrarse mal. Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados, esto influye en la respiración, el oxígeno… es todo una cadena”.
 
Carlos Marín no se habría atendido a tiempo
 
El abogado señaló que el grupo se tomaba muy en serio las medidas sanitarias por la pandemia e incluso volaron en avión privado en su último concierto en donde se presume se podría haber contagiado, “realmente no sabemos dónde se pudo contagiar, probablemente cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas en Canarias… las precauciones que tomaban eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido… se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans, pero claro, no todo se puede controlar”
 
Por último comentó que la madre del cantante está convencida de que si su contagio se hubiera dado en España, los doctores lo hubieran sacado adelante, aunque aún no saben si proceder contra el hospital que lo atendió en Manchester, pues aseguran que las condiciones en las que llegó eran difíciles de controlar, “recuerdo que hablaba con su madre el mismo domingo y estaba convencida de que si hubiera sido en España, le hubieran sacado adelante. Ella pensaba que aquí hay más medios, mejores profesionales… no sé si lo decía fruto de la desesperación y tampoco sabemos si ha sido por la atención o por la evolución natural, pero allí no lo han conseguido salvar”.
 
Se sabe que el cuerpo del cantante podría llegar este miércoles a su país para que familiares y amigos puedan darle el último adiós, QEPD.