LogoTVNOTAS
Jussie Smollett participó en Empire
Espectáculos Internacional
11 de Marzo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

El actor Jussie Smollett, de Empire, es sentenciado a 150 días de prisión

El actor Jussie Smollett mintió sobre un ataque racista que presuntamente había orquestado.
Luego de que el actor estadounidense Jussie Smollett, quien participó en la serie ‘Empire’, fuera acusado de haber organizado un ataque racista en su contra, con la finalidad de hacer quedar mal a los simpatizantes de Donal Trump, este jueves 10 de marzo se dio a conocer que el famoso actor había sido declarado culpable de haber mentido con respecto al ataque.
 
El actor Jussie Smollett enfrentaba cinco delitos graves con relación a la alteración del orden público, y a una sentencia de hasta tres años por cada cargo; sin embargo, el  juez del condado de Cook, James Linn, lo sentenció a 30 meses en libertad condicional (dos años y medio).
 
Jussie Smollett fue enjuiciado y condenado
 
 
Además de un arresto inmediato para ser trasladado a prisión, en donde pasará los próximos 150 días, y también deberá pagar a la ciudad de Chicago 120 mil 106 dólares en restitución por los gastos que implican llevar a cabo la investigación sobre lo ocurrido.
 
Cabe destacar que por primera en un juicio, se le permitió a la prensa ingresar al juzgado, en donde se  le condenó como culpable de haber orquestado un ataque racista y homofóbico, luego de que dos hermanos declararon que Jussie Smollett les pagó por atacar y decir que estaba en un “país MAGA”, haciendo referencia a una frase del eslogan de campaña de Donald Trump.
 
Así mismo, los hermanos comentaron que Jussie Smollett les dijo  con lujo de detalles lo que tenían que hacer y decir en el ataque. Aunque tras haber escuchado la sentencia, Smollett se volvió a decir inocente de los cargos que se le acusaban. “Soy inocente. Podría haber dicho que soy culpable hace mucho tiempo”.
 
 
 
Durante el juicio, el juez James Linn criticó al actor previo a dar su veredicto, y se dijo asombrado por los actos por los que lo condenó. “El que ahora te sientes aquí, condenado por engaño, crímenes de odio... la hipocresía es simplemente asombrosa”.
 
Mientras que la abuela del  actor le pidió a la corte que no lo mandaran a prisión y que si hacían, que la arrestaran junto con él. “Le pido, juez, que no lo envíe a prisión. Si lo hace, envíeme con él, ¿OK?”. Por su parte, el hermano del famoso Joel Smollett, Jr. respaldó la inocencia del actor. “No es una amenaza para la gente de Illinois. En mi humilde opinión, es completamente inocente”.
 
Jussie Smollett fue enjuiciado y condenado