LogoTVNOTAS
Muere exsuegro de Paulina Rubio, Ricardo Bofill.
Espectáculos Internacional
14 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Facebooks

Muere exsuegro de Paulina Rubio, Ricardo Bofill

Ricardo Bofill, reconocido arquitecto español, falleció este viernes a la edad de 82 años.
Este viernes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del exsuegro de Paulina Rubio, el arquitecto Ricardo Bofill, quien perdió la vida a la edad de 82 años dejando un gran legado en el neoclasicismo y la posmodernidad. 
 
El reconocido arquitecto catalán, falleció después de una larga batalla contra el cáncer, además, a lo largo de su vida sufrió dos accidentes, uno esquiando y otro automovilístico. Desafortunadamente, murió este viernes en París, Francia, donde estaba radicado desde hace algunos años.
 
Cabe mencionar que, era reconocido como una de las figuras más importantes e internacionales del diseño y la construcción del siglo XX, pues innovaba con sus obras donde combinaba neoclasicismo,  posmodernidad y contemporaneidad. 
 
 
 
También, se le recuerda por haber sido suegro de la cantante mexicana, Paulina Rubio, quien tuvo una relación de 10 años con su hijo Ricardo Bofill Jr.
 
Bofill fundó en 1963 el Taller de Arquitectura con un equipo multidisciplinar formado no sólo por arquitectos, sino también por otros profesionales y artistas, como el crítico literario Salvador Clotas, el poeta José Agustín Goytisolo o la economista Julia Romea. 
 
Ricardo Bofill.
 
 
Sus diseños se pueden encontrar en Holanda, Francia, España, Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Japón, China e India, por mencionar algunos países
 
Paulina Rubio.
 
 
Algunos ejemplos de sus creaciones son el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, su propia casa y taller que tiene el nombre de "La Fábrica", y el Hotel Vela y el cambio de fachada de Barcelona con su arte y su talento.
 
Ricardo Bofill.