LogoTVNOTAS
Famosa revela abuso
Espectáculos Internacional
18 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Famosa cantante internacional fue abusada a los 15 años

La artista además confesó que fue presionada por parte de la industria musical para no decir públicamente lo que le había ocurrido.

Muchas han sido las mujeres que han decidido pertenecientes al mundo del espectáculo que se han animado a romper el silencio y hablar públicamente de las agresiones que han sufrido a lo largo de su vida. 
 
En esta ocasión, y a través de un documental de su vida, que fue realizado por HBO, la cantante Alanis Moriseette decidió abrir su corazón y contar el traumático evento que vivió en su adolescencia, cuando fue abusada sexualmente por varios sujetos, en Canadá. 
 
En sus desgarradoras declaraciones, la compositora detalló que ella apenas tenía 15 años y comenzaba a tener popularidad como artista cuando todo esto ocurrió. 
 
Alanis Morissette
 
 
Alanis también confesó que durante mucho tiempo pensó que había sido su culpa y le tomó varios años de terapia darse cuenta que ella era la víctima: "Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: 'Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento'. Ahora pienso: 'Sí, es una violación de una menor’”, dijo. 
 
Incluso recordó que sí llegó a hablar de esto con algunas personas relacionadas al medio musical, la presionaron para que no hablara al respecto: “Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos", aseguró. Y aunque ahora se animó a revelarlo, no identificó a sus agresores.
 
Habló de todo en un documental
 
Morissette también reveló que parte de su decisión de no denunciar los hechos, fue para proteger a su familia de una preocupación; y aprovechó para mostrar su empatía hacía otras víctimas que han pasado por lo mismo que ella y dejan pasar muchos años para hablar: "Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”, sentenció. 
 
‘Jagged’, nombre de la cinta sobre la vida de Morissette, fue estrenado pasado fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto; pero la artista no acudió a su premiere.
 
Docuemntal Jagger Alanis Morisette