LogoTVNOTAS
Demi Lovato es una estrella exDisney
Espectáculos Internacional
29 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @ddlovato / @indyamoore / @jvn

Famosos que se identifican como personas no binarias

¿Qué es ser no binario?
Si bien, a veces es un poco difícil abrirse y hablar sobre el tema de la sexualidad y los géneros, estas celebridades optaron por decir públicamente que se consideran personas no binarias a modo de crear conciencia en las sociedades alrededor del mundo, para que se trate con respeto a aquellos que están descubriendo su identidad y orientación sexual, y para fomentar la aceptación y amor propio.
 
Pero, ¿qué significa ser ‘no binario’?. De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el género no binario o neutro es una forma de identidad sexual, de las personas que no se identifican única o completamente como hombres o mujeres, y esto no influye en su preferencia sexual.
 
A continuación te dejamos una breve lista de aquellas celebridades que han hecho pública su identidad sexual, identificándose como personas no binarias:
 
 
 
Demi Lovato
 
Este año, le cantante y actriz Demi Lovato reveló en redes sociales que luego de un largo tiempo de reflexión y de conocimiento personal, llegó a la conclusión de que se considera una persona no binaria, por lo pidió que se respetara su decisión y cambió sus pronombres a ‘elle’. Además, aseguró que levantaría la voz por aquelles personas que pasan por lo mismo que elle.
 
Sam Smith
 
Le cantante y compositore Sams Smith  informó que se identificaba como una persona de género neutro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde pidió respeto a sus seguidores y aseguró que a partir de ese momento quería que se refierieran a él con el pronombre ‘elle’. De acuerdo con elle, estuvo en guerra con su verdadera identidad durante mucho tiempo, hasta que decidió ser sincere y aceptarse tal como es por fuera y por dentro.
 
Sam Smith
 
 
Indya Moore
 
Le actriz originarie de Estados Unidos, Indya Moore aseguró no sentirse identificada ni como hombre ni como mujer, por lo que  se considera no binario transgénero, ya que hasta cierto punto se siente que es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. Cabe destacar que es un activiste que lucha en pro de las personas trans.
 
Janelle Monaé
 
Le cantante Janelle Monaé expresó su identidad sexual a través de sus redes sociales, donde aseguró que se considera género no binario, puesto que tiene una energía tanto masculina como femenina, motivo por el cual iba a seguirse descubriendo y explorando su identidad. Cabe destacar que en algún momento elle se declaró pansexual y bisexual.
 
Jonathan Van Ness (JVN)
 
Le peluquero, productore y comediante Jonathan Van Ness se convirtió en una de las personas más queridas por el público, luego de su participación en la serie de Netflix ‘Queer Eye’, tras haber anunciado que se consideraba no binario. Además, es la primera persona abiertamente de género neutro que ha posado en la revista Cosmopolitan, lo que generó grandes ovaciones por parte de la comunidad LGBT.
 
Janelle Monáe