LogoTVNOTAS
‘Let It Be’ se renovará
Espectáculos Internacional
27 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @thebeatles

The Beatles lanza edición especial de Let It Be en su 50 aniversario

La nueva edición de ‘Let It Be’ estará disponible el 15 de octubre.
A medio siglo de haberse estrenado el disco ‘Let It Be’ de The Beatles, se publicará una edición especial con grabaciones inéditas en el estudio, así como un mix de Glyn Johns de ‘For You Blue’, grabado en 1969 y la primera actuación de ‘Don´t Let Me Downdesde una azotea.
 
A través de un comunicado emitido en su página oficial de Instagram, la banda británica anunció que la nueva versión especial de  ‘Let It Be’ saldrá a la venta el próximo 15 de octubre y dio un adelanto de tres canciones que ya están disponibles en las plataformas de música.
 
‘Don´t Let Me Down’, ‘For You Blue’ y la versión 2021 de ‘Let It Be’, son las canciones que ya están disponibles para escuchar y que estarán incluidas en la edición especial de ‘Let It Be’.
 
 
 
Además del contenido antes mencionado, la edición especial del disco contará con la remezcla del álbum a cargo de Giles Martin y Sam Okell en estéreo y Dolby Atmos extraídas de la sesión original, así como 8 grabaciones en azotea, y 27 grabaciones de sesión nunca antes publicadas.
 
Pero por si no fuera poco, también incluirá un libro, en el cual el cuarteto de The Beatles da detalles sobre cómo fue grabar ‘Let It Be’, con imágenes inéditas durante las grabaciones de los temas que conforman el disco, y la grabación de los videoclips
 
“Siempre había pensado que el film original de ‘Let It Be’ era un poco triste porque trataba de la separación de nuestra banda, pero la nueva película enseña el amor y la camaradería que teníamos entre nosotros”, escribió Paul McCartney en el prólogo del libro.
 
The Beatles era un cuarteto londinense
 
 
Recordemos que la banda integrada por John Lennon (finado), Paul McCartney, George Harrison (finado) y Ringo Starr comenzaron a grabar el álbum ‘Let It Be’ el 2 de enero de 1969, y originalmente el disco iba a ser nombrado ‘Get Back’ (volver).
 
Las grabaciones se llevaron a acabo en unos estudios de Twickenham, al suroeste de Londres, donde todos los ensayo fueron filmados; parte de dichos videos se verán en los 80 minutos de la cinta 'Let It Be', de 1970, pero más de 60 horas de película inéditas y 150 horas de grabaciones, así como cientos de fotografías aún no salen a la luz.
 
Es importante mencionar que este mismo año se estrenará la serie documental de ‘The Beatles: Get Back’ que estará disponible a partir de noviembre en la plataforma de streaming Disney Plus, la cual fue dirigida por Peter Jackson, director de ‘El señor de los anillos’.
 
The Beatles es una banda de rock