LogoTVNOTAS
Guitarra de Oasis es subastada
Espectáculos Internacional
18 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Oasis

Guitarra de la ruptura de Oasis es subastada por 8 millones de pesos

La guitarra es altamente relevante en la historia de la banda Oasis.
La noche del martes 17 de mayo, la guitarra roja de Noel Gallagher, integrante de la antigua banda musical Oasis, fue subastada en París por un total de 385 mil 500 euros, o un poco más de 8 millones de pesos.
 
Este instrumento es relevante en la historia de la agrupación, ya que la guitarra fue destrozada por el hermano de Gallagher, Liam, quien también era su compañero en la banda. El percance se suscitó en la llamada "noche de la ruptura de Oasis".
 
Jonathan Berg, cofundador de la galería Artpéges, donde se realizó la subasta de la guitarra, recordó la noche del 28 de agosto del 2009, cuando una pelea entre los hermanos Gallagher en los camerinos del festival Rock en Seine, a las afueras de París, desencadenó el destrozo de la guitarra
 
Oasis fue un grupo de rock más importante
 
 
"La guitarra de Noel acabó rota y luego se produjo la ruptura del grupo", señaló Berg. Cabe recalcar que, tras este problema, la agrupación canceló su presentación en el evento y los organizadores anunciaron la separación de Oasis.
 
El instrumento fue reparado en 2011, siendo presentado con su estuche original y una firma de su exdueño, así como también con una inscripción:Peace, love and bananas" (Paz, amor y bananas).
 
Noel Gallagher no quiso regresar a la banda
 
 
La subasta de la guitarra comenzó en 150 mil euros (un poco más de 3 millones de pesos) y terminó cuando ofrecieron 300 mil euros (6 millones de pesos), a los cuales se le agregaron 85 mil 500 euros de gastos (casi 2 millones de pesos).
 
La banda comenzó su trayectoria en 1991