LogoTVNOTAS
kamala harris joe biden
Espectáculos Internacional
20 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Kamala Harris, la nueva Vicepresidente de EE.UU

"Puedo ser la primera primera mujer en esta oficina, pero no seré la última", aseguró la Vicepresidente. 

Durante unas reñidas elecciones en Estados Unidos, Joe Biden obtuvo la victoria como presidente de la nación americana arrebatando la reeleción a Donald Trump, pero además de ese triunfo hubo uno más que llamó la atención, la del cargo a Vicepresidente de EE.UU. 
 
A tavés de redes sociales, el nuevo presidente escribió: “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula", detalló en su cuenta de Twitter. 
 
Así, Kamala Harris sin duda alguna hizo historia en las elecciones 2020, pues además de ser la primera afroamericana en la oficina, también es la primera mujer en convertirse en Vicepresidente de EE.UU.
 
 
La funcionaria del partido democráta nació y creció en Oakland, California, su papá es de Jamaica y su mamá es procedente de la India, tiene una hermana, Maya, y desde muy pequeñas han estado rodeadas de la lucha por los derechos civiles.  
 
kamala harris
 
A sus 55 años se ha posicionado como una de las mujeres más importantes en la política americana, pues en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general en California, y años después fue la segunda mujer afroamericana en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.
 
kamala harris
 
"Puedo ser la primera primera mujer en esta oficina, pero no seré la última, porque cada niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades y a los niños de nuestro país, sin importar su género, nuestro país te ha enviado un mensaje claro: sueña con ambición, liderar con convicción y véanse de una manera que otros no puedan, simplemente porque nunca la han visto antes, pero debes saber que te aplaudiremos en cada paso del camino", dijo Harris en su discurso de victoria. 
 
Kamala Harris considera que su identidad la coloca como la persona idónea para representar a los grupos marginados de la sociedad y ahora, al llegar a la Casa Blanca, tendrá la oportunidad de demostrarlo y defender sus causas.