Luis Miguel exige a revista española desmentir orden de aprehensión en México y respetar su imagen
La revista Diez Minutos, medio español que difundió esta versión, fue contactada por los representantes legales de ‘El Sol’.

Luis Miguel exige a revista desmentir supuesta orden de aprehensión en México y respetar su imagen
/- El programa ‘Ventaneando’ mostró un documento donde los abogados de Luis Miguel solicitan que se desmienta la información publicada.
- El reclamo de Luis Miguel causó efecto inmediato, pues la revista publicó ya en su sitio digital un mensaje.
El pasado 8 de marzo, la revista española Diez Minutos publicó un artículo en el que aseguraba que existía una orden de aprehensión en México contra Luis Miguel. Según detallaba este medio, esta orden era resultado de una demanda presentada por su ex pareja Aracely Arámbula.
Esta versión fue desmentida por el mismo abogado de la actriz, quien sí aceptó que existían acciones legales contra el cantante por incumplir con el pago de manutención de sus hijos pero aclaró que no se pretendía arrestarlo.
Estos informes también se tacharon de falsos en redes sociales de ‘El Sol’, pero esa no fue la única forma en la que procedió el intérprete, pues también recurrió a sus representantes legales y es el programa Ventaneando quién presenta el documento donde Luis Miguel exige se respete su imagen y se desmienta lo dicho.
“El envío de esta misiva es para requerirles que respeten la imagen, el honor y la intimidad de nuestro cliente. En consecuencia, nuestro cliente se encuentra plenamente legitimado para ejercitar el derecho de rectificación…”, explica el comunicado.
En otra parte la misiva enviada a la revista española asegura que su publicación ha causado graves perjuicios al cantante en su vida personal como profesional, debido a que fue replicada masivamente en los medios de comunicación.
“La publicación le ha causado y le está causando graves perjuicios, tanto en la vida personal como profesional de nuestro cliente, además de haberse difundido masivamente en diferentes medios (…)”, señala el comunicado.
Destaca en el contenido de la carta que el cantante pide el cese de la revista para engañar a sus lectores, así como la protección de la vida privada de sus hijos ya que también los mencionaron en la nota que pidió desmentir.
“En consecuencia, se encuentra plenamente legitimado para requerirles que cesen de su actuación y del engaño a los lectores, en aras de la protección de sus intereses, así como el de sus hijos menores de edad a los que también hacen alusión”.
El comunicado pedía que la revista Diez Minutos realizara una publicación desmintiendo la información publicada en un lapso máximo de 12 horas a partir de la recepción de la carta. La petición fue acatada por la publicación y ya publicó el desmentido de su nota.
“Diez Minutos aclara la información sobre Luis Miguel”, se titula la nota. “Los abogados del cantante solicitan rectificar y aclarar la información”
“Hemos recibido una comunicación de los representantes legales de Luis Miguel que, conforme al derecho de rectificación, procedemos a publicar. No es cierto que pese una orden de arresto sobre Luis Miguel. Con relación a la noticia publicada por Diez Minutos el 8 de marzo de 2023, Luis Miguel afirma (a través de sus representantes legales) que en ningún caso pesa sobre su persona una orden de arresto, ni mucho menos relacionado con la manutención de sus hijos”, finaliza.