Netflix y Alfonso Cuarón le ponen su estate quieto a Steven Spielberg
Esta situación abrió el debate entre varios expertos.
En días pasados el reconocido productor Steven Spielberg manifestó su desacuerdo sobre que la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón estuviera nominada en diez categorías en los premios Oscar.
Y esto no porque sea una mala cinta sino porque considera que hay diferencias considerables entre un productor para el séptimo arte y uno para plataforma streaming.
Por lo anterior, hizo un llamado a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine y proponer que proyectos como Roma lleguen a premiaciones como los Oscar; además impulsará que para poder estar en dicha ceremonia las citas hayan estado en la cartelera de Nueva York y Los Angeles.
Ante esta inconformidad Netflix y Alfonso Cuarón mandaron un contundente mensaje al cineasta; la plataforma utilizó su cuenta de Twitter para manifestar:
“Amamos el cine. Aquí están algunas cosas que también amamos: Acceso para la gente que no siempre puede ir al cine o vive en ciudades sin salas. Permitir a todos, en cualquier lugar, disfrutar de estrenos al mismo tiempo. Dar a los cineastas más formas de compartir su arte.”, puede leerse en el mensaje.
En tanto, el mexicano declaró: “Necesitamos que haya una mayor diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, dependiendo de las películas. No puedes imponer el mismo sistema de distribución de una película de gran presupuesto a una de bajo presupuesto”.
“Quizá necesitemos menos salas de cine y modelos de más largo recorrido que sirvan de ventana. Estamos centrándonos en un único paradigma, pero ahora es el momento de abrirnos a nuevos. Ahora mismo, existe una confrontación en los modelos económicos y no es que uno beneficie al cine y el otro no”.