LogoTVNOTAS
Neymar
Espectáculos Internacional
28 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @neymarjr

Nike terminó su relación con Neymar tras denuncia de empleada

Una portavoz de Neymar informó que el futbolista rechaza la acusación y que el cese fue por motivos comerciales.
Luego de que en 2018, una empleada del gigante de ropa deportiva acusó de agresión sexual al delantero brasileño Neymar, la empresa terminó su asociación con la estrella del fútbol por no querer cooperar en la investigación.
 
“Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de las acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada”, anunció la compañía en un comunicado.
 
“Desde el principio, hemos tratado las acusaciones de la empleada y su experiencia con gran seriedad”.
 
Al contrato entre Nike y Neymar le restaban 8 años
 
 
Cabe comentar que fue en agosto de 2020 cuando se habría cortado toda relación, no obstante que en ese momento no se dio ninguna explicación pública, de acuerdo con lo revelado por The Wall Street Journal, medio que dio a conocer sobre la investigación de agresión sexual.
 
El mismo medio reportó que al contrato de marketing entre Nike y Neymar todavía le restaban ocho años de vigencia.
 
Por su parte, una portavoz de Neymar informó que el futbolista rechaza la acusación y que el cese del contrato tendría en realidad razones comerciales.
 
Neymar ha rechazado la acusación y se defenderá en caso de demanda
 
 
Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente una demanda, lo que no ha sucedido hasta ahora”, informó la portavoz en un comunicado.
 
De acuerdo con la investigación del citado medio, desde 2016 la empleada le contó a amigos y compañeros que Neymar había intentado obligarla a practicar sexo oral en su habitación de un hotel en Nueva York, cuando coordinaba la logística y los eventos para Neymar y su grupo.
 
Por lo que Nike, en su compromiso por demostrar que protege a las mujeres que laboran en esta empresa y al no contar con el apoyo en las investigaciones por parte del futbolista, prefirió no continuar con su asociación, pues por esta causa su investigación es inconclusa.