LogoTVNOTAS
Kim Kardashian
Espectáculos Internacional
27 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @kimkardashian

Latinos demandan a Kim Kardashian por violar las leyes laborales

Los extrabajadores acusan a la famosa por faltar a sus derechos, al no cumplir con los pagos y descansos establecidos.
Kim Kardashian fue demandada en una corte de Los Ángeles por un grupo de trabajadores que laboraron en la mansión de la celebridad bajo el argumento de haber violado sus derechos al no cumplir con los pagos correspondientes.
 
La citada demanda fue presentada bajo la titularidad de siete exempleados de Los Ángeles, quienes argumentaron que Kardashian no les pagó los salarios correspondientes ni les otorgó los descansos establecidos legalmente.
 
De acuerdo con los demandantes, quienes laboraron en la propiedad ubicada en Hidden Hills, un exclusivo sector en las montañas de Santa Mónica, California, cuando fueron contratados el empleo que se les ofreció fue por tiempo completo pero no obtuvieron los beneficios prometidos, según se lee en documentos del medio TMZ.
 
Abogado de Kim Kardashian asegura que ella no hace contrataciones
 
 
Uno de los casos que se asientan en la acusación, revela el caso de un empleado que fue despedido al poco tiempo de haber preguntado sobre sus derechos y los de su hijo, quien tenía 16 años al momento de la contratación y sin embargo, trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, de acuerdo con la ley laboral de California.
 
En descargo de culpabilidad de la famosa, uno de sus representantes aseguró que los empleados de limpieza no son contratados por ella de forma directa sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza.
 
Por esa simple razón, precisó que Kardashian no es responsable por la forma en cómo el proveedor administra su negocio ni de los acuerdos que se hacen con el personal.
 
Extrabajadores de Kim Kardashian buscan una compensación monetaria
 
 
Por su parte, Frank Kim, el abogado que representa a los trabajadores mencionó al medio Page Six que el robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles.
 
“Actualmente se están investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, así como contra otras familias y empresas poderosas”, explicó.
 
Finalmene, refirió el abogado, los demandantes buscan una compensación monetaria ante las violaciones al contrato.