Kim Kardashian se gradúa en Derecho: así logró convertirse en abogada ¡sin ir a la universidad!
Kim Kardashian celebró su graduación en leyes tras seis años de estudios intensivos sin haber pisado una universidad.

¿Cómo logró Kim Kardashian estudiar Derecho sin ir a la universidad? ¡Te contamos todos los detalles!
/Instagram: kimkardashian
Kim Kardashian la modelo y socialité alcanzó una de las metas más importantes de su vida: ¡graduarse en Derecho!, y lo hizo sin asistir a una escuela de leyes tradicional. ¿Es posible?
La estrella de 44 años, eligió una vía legal alternativa que solo se permite en algunos estados de EUA, como California. En lugar de inscribirse en una universidad, realizó un aprendizaje supervisado por abogados en ejercicio, lo cual le permitió calificar para los exámenes necesarios para ejercer como abogada.
La propia Kim lo confirmó en sus redes sociales el 21 de mayo: “¡Finalmente me gradué de la escuela de leyes después de seis años!”, escribió junto a un video en Instagram donde se le ve emocionada colocándose un birrete. La ceremonia tuvo lugar en el patio trasero de su casa, acompañada por familiares y amigos cercanos, en un ambiente íntimo pero significativo.
Su proceso educativo, que normalmente toma cuatro años, se alargó a seis debido a la pandemia de Covid-19 y sus múltiples compromisos laborales. A pesar de los retos, Kim no se rindió y se mantuvo constante en su esfuerzo. Tal como lo explicó su mentora legal, la abogada Jessica Jackson: “Hace seis años, Kim Kardashian entró en este programa con nada más que un feroz deseo de luchar por la justicia”.
Lee: Kim Kardashian: Filtran fotos de su boda con guapísimo galán más joven que ella
¿Cuántos años estudio Kim Kardashian para poder ser abogada?
El compromiso de Kim Kardashian fue impresionante. Según explicó Jessica Jackson durante la ceremonia de graduación, la empresaria dedicó 18 horas semanales durante 48 semanas al año, sumando un total de 5,184 horas de estudio legal en seis años. Lo más admirable es que lo hizo mientras crianza a sus cuatro hijos, dirigía varios negocios, filmaba programas de televisión y participaba en audiencias judiciales reales.
Además, en 2021 logró superar uno de los principales obstáculos de este camino alternativo: el “Baby bar”, un examen obligatorio para estudiantes de Derecho en California que siguen esta ruta. Luego de varios intentos, Kim lo aprobó y lo compartió con entusiasmo en redes sociales: “¡APROBÉ EL EXAMEN BABY BAR!!!!”
Durante su formación, Kim no solo estudió teoría, sino que participó activamente en casos legales, principalmente en causas de reforma de justicia penal. Ha colaborado para lograr conmutaciones de sentencias y ha dado visibilidad a personas encarceladas injustamente, siguiendo así los pasos de su padre, el fallecido abogado Robert Kardashian Sr.
Mira: Kim Kardashian lanza lencería comestible y Lana del Rey es su modelo
¿Kim Kardashian ya puede ejercer como abogada?
Aunque ya completó el programa de estudios legales, Kim Kardashian todavía necesita aprobar un último examen para poder ejercer oficialmente como abogada en Estados Unidos. Este examen, conocido como California Bar Exam, es uno de los más difíciles del país, pero todo indica que está determinada a lograrlo.
En la ceremonia de graduación, recibió un certificado de finalización y fue ovacionada por sus hijos y hermanas, Khloé y Kourtney, quienes no ocultaron su orgullo. Khloé escribió en sus historias de Instagram: “Estoy tan orgullosa de Kim. Acabo de salir de su almuerzo de celebración por graduarse de la escuela de leyes”, mientras que Kourtney publicó una selfie usando el birrete de su hermana con el mensaje: “Hermana abogada”.
Por ahora Kim ha dado pasos hacia el ámbito del entretenimiento legal. Protagonizará una serie de Ryan Murphy llamada All’s Fair, donde interpretará a una abogada de divorcios al frente de un bufete exclusivo para mujeres.
Te puede interesar: Kourtney y Kim Kardashian tienen épica pelea en su reality; hubo reclamos y lágrimas