Premios Oscar agrega categoría, Película Favorita del año 

Premios Oscar agrega categoría, Película Favorita del año

La Academia busca tener más audiencia

La Academia Organiza los Premios Oscar

/

Redes Sociales / Pexels

Premios Oscar buscan elevar su audiencia
Redes Sociales / Pexels

Los internautas podrán votar desde la cuenta de Twitter o desde la página web de la Academia.

Luego de que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas registrara una baja audiencia durante la ceremonia de premiación de los últimos años, en su edición 94 (año 2022), implementaron una nueva categoría, la cual consiste en premiar a la Película Favorita del Año, categoría en la que podrán votar los internautas.
A través de sus redes sociales, este lunes, La Academia anunció esta nueva categoría, bajo la dinámica del uso de la etiqueta #OscarsFanFavorite en la plataforma de Twitter o la votación desde la página web de los organizadores de los premios Oscar, la cual ya fue habilitada.
Esto a modo de tener una mayor participación e interés por parte del público, puesto que a esta categoría no se le dará una estatuilla durante la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ya que no se añadió de manera oficial.
Los Oscar están por celebrarse
La Academia lanzño dinámica digital

“Es una forma emocionante de envolver a los fans del cine y de celebrar su pasión por las películas lanzadas el año pasado”, aseguró Sarah Rosen, encargada de colaboraciones de entretenimiento y noticias de la plataforma en Estados Unidos; mientras que la vicepresidenta de contenido digital de la Academia, Meryl Johnson comentó espera que puedan construir una audiencia digital compenetrada de cara a la ceremonia.
A través de la página de La Academia, se podrá votar hasta 20 veces al día, por persona, y la votación tendrá fin el 3 de marzo, mientras que en redes sociales la dinámica seguirá activa constantemente, aunque entre las personas que articipen se escogerán a tres twitteros, de forma aleatoria, para presentar una nominación el próximo año.
El año pasado, el 2021, cuando las películas nominadas fueron de corte más artístico, y se llevaron las estatuillas más importantes de la noche, la audiencia de televidentes disminuyó razonablemente, pues fue de tan solo 10 millones, lo que representó un descenso del 56 por ciento con respecto al 2020.
Tras anunciarse esta dinámica, muchos internautas recordaron el intento fallido de elevar audiencia, que llevó a cabo en el 2018 La Academia, pues intentaron hacer algo similar al abrir una categoría como Película Popular, la cual consistía en homenajear producciones de superhéroes o con efectos especiales como la Guerra de las Galaxias, es decir, éxitos de taquilla, tal como lo fue este año ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ y ‘Sin tiempo para morir’, las cuales no alcanzaron ninguna nominación; aunque en su momento se abandonó la categoría.
Los Oscar están por celebrarse
Este es el segundo intento de La Acadtemia por elevar audiencia

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -