Scarlett Johansson no interpretará a hombre ‘trans’, por este motivo
La actriz asegura que no fueron las críticas las que la hicieron tomar esta decisión.

Johansson espera mayor inclusión en Hollywood.
/Clasos
Tras la lluvia de mensajes que recibió por parte de la comunidad LGBTTTI, Scarlett Johansson decidió retirarse de la película “Rub and Tug”, donde interpretaría a un hombre transgénero, porque entendió que el papel debía ser retratado por una persona transgénero.
[comments]"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de involucrarme en la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado un diálogo más amplio sobre diversidad y representación en el cine”, afirmó Johansson, en un comunicado publicado por la revista Out. [/comments]
La polémica surgió luego de que actores transgénero criticaron el hecho de que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretara a un transgénero, pese a que existen actores ‘trans’ que podrían actuar en el film.
Ejemplo de ello, es la actriz Trace Lysette, quien hace unos días, en su cuenta de Twitter, preguntó: “¿Entonces ellos pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos hacerlo? Hollywood está tan jodido…No estaría tan molesta si contaran conmigo para papeles cisgénero, esos a los que aspiran actrices como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson, pero sabemos que ese no es el caso. Esto es un desastre”.
La historia de Rub & Tug está basada en hechos reales. Trata sobre Tex Gill, que regenteó en Pittsburg una red de salones de masaje que escondían una red de prostitución. Tex había nacido mujer y se llamaba Lois Jean, pero se identificaba como hombre.