LogoTVNOTAS
Taylor Swift a juicio por plagio
Espectáculos Internacional
13 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Taylor Swift va a juicio por supuesto de plagio de una de sus canciones

Aunque en 2017 la cantante fue acusada por haber copiado parte de la letra de Shake it off, hasta ahora podría tener consecuencias legales. 

En los próximos meses, Taylor Swift tendrá que enfrentarse a un juez, quien dictaminará si es o no cierto que plagió parte de la letra de uno de sus más grandes éxitos, Shake it off.  Y es que recientemente la corte rechazó una solicitud de la cantante de desestimar el caso, que desde 2017, existía en su contra, por lo que tendrá que ir a juicio. 
 
Recordemos que en su momento, Swift fue demandada por Sean Hall y Nathan Butler, dos compositores que aseguran que la estadounidense se basó en la canción ‘Plays Gon ‘Play’ que ellos crearon, para la letra de Shake it off debido a la similitud de dos líneas: “Palyers gong play” y “Hatters gong hate”. 
 
En este entonces, la querella contra Taylor se había desestimado pues el juez había considerado que las frases de la canción eran “demasiado breves, poco originales y poco creativas” para caer bajo las leyes de derechos de autor. Pero más adelante, una corte federal revocó esa decisión, considerando que el juez desestimó el caso demasiado pronto.
 
Taylor Swift a juicio
 
 
Ahora, el juez ha citado que, “aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la estructura”, lo que podría resultar en contra de la cantante. 
 
Hasta el momento no se ha dado una posible fecha para el juicio, pero podría ocurrir en los primeros meses de este próximo 2022.
 
Demandan por plagio a Taylor Swift