Avioneta permanece 7 horas atorada en una torre eléctrica ¡y los tripulantes sobreviven!
La avioneta quedó atascada sobre una torre de transmisión a 30 metros del suelo en Maryland, Estados Unidos.

Video: Avioneta permanece 7 horas atorada en una torre eléctrica ¡y los tripulantes sobreviven!
/Redes Sociales
- Una avioneta se estrelló en una torre de transmisión eléctrica, en Maryland, tal quedó atascada a varios metros del suelo, en el aeroplano iban a bordo dos personas.
- Los pasajeros no perdieron la vida; sin embargo, tras ser rescatados fueron trasladados a urgencia por las heridas que presentaron en su cuerpo.
- El choque dejó sin energía eléctrica a más de 80.000 hogares de la ciudad.
La madrugada del pasado domingo 27 de noviembre un grave incidente se presentó en la localidad estadounidense Gaithersburg, en Maryland, pues una avioneta se estrelló en una torre de transmisión de energía eléctrica, lugar donde la aeronave quedó atascada a 30 metros del suelo.
Según el medio de noticias AP, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el aerostato despegó de la ciudad White Plains, Nueva York; la cual traía consigo a dos pasajeros a bordo, los cuales resultaron gramevemente heridos, luego del imprevisto.
Las autoridades correspondientes arribaron al lugar y procedieron a levantar el reporte, el cual establece que las personas dentro del aeroplano fueron identificadas como el piloto Patrick Merkle de 65 años, aunado de Jan Williams, de 66.
La acción de rescate se tornó un tanto complicada, debido a que la avioneta, como se mencionó anteriormente, se encontraba a varios metros del piso, además de que las torres de transmisión estaban activas, por lo que un mal movimiento sería lamentable.
Por ello, con el objetivo de dar rescate a los ocupantes, se montaron un par de abrazaderas en los cables para evitar que la electricidad estática causara una catástrofe.
La anterior situación propició a que los rescatistas tardaran a lo largo de siete horas en sacar al piloto y al pasajero del avión precariamente montado, pero finalmente lograron extirparlos con cautela.
Ambos pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, ya que presentaron graves heridas, como lesiones de trauma y ortopédicas, así como hipotermia; hasta el momento no se ha dado más información sobre su actual estado de salud.
Por otro lado, el choque también provocó un daño considerable en las líneas de transmisión de energía, situación que dejó temporalmente sin electricidad a aproximadamente 80.000 hogares de la ciudad. Tras este suceso, habitantes de la zona avisaron a las autoridades correspondientes.