LogoTVNOTAS
¡Abrió su corazón! Verónica Toussaint fue sorprendida por el cáncer de mama POR María Montoya  FOTOS: REDES SOCIALES La conductora anímicamente tiene días buenos, malos, regulares pero está positiva ante esta lucha.  Hace unos días, la conductora Verónica Toussaint, de 45 años, sorprendió con la lam
Espectáculos México
19 de Octubre del 2021 por María Montoya / Foto: Redes Sociales

¡Abrió su corazón! Verónica Toussaint fue sorprendida por el cáncer de mama

La conductora anímicamente tiene días buenos, malos, regulares, pero está positiva ante esta lucha. 

Hace unos días, la conductora Verónica Toussaint, de 45 años, sorprendió con la lamentable noticia de que le detectaron cáncer de mama.
 
Platicamos con ella y nos abrió su corazón para contarnos su historia y hacer un llamado a todas las mujeres para que se realicen la autoexploración y los estudios preventivos correspondientes:
 
-Verónica, recientemente diste a conocer que te detectaron cáncer de mama; lamentamos mucho este diagnóstico...
 
“Así es, desgraciadamente todos estamos expuestos a una enfermedad así, por eso me es tan importante comunicarlo, para que todas se cuiden y se chequen”.
 
 
 
-¿Cómo te lo detectaron?
 
“Siempre me hago mis estudios de rutina con el ginecólogo, el Papanicolaou, la mastografía y todo, pero la verdad es que las autoexploraciones mensuales para detectar cambios en la mama, no las hago; sin embargo, me salió una bola muy grande en la axila y era imposible no verla”.
 
-¿Este bulto no había salido en alguna mastografía previa?
 
“El ganglio estaba inflamado y había un tumor en el seno, que por alguna razón no había salido en las mastografías. Me fui a checar, me dijeron que era un ganglio inflamado y pensaron que había sido reacción por la vacuna de la COVID; entonces me dieron desinflamatorio, pero nunca hizo efecto”.
 
-¿Qué pasó después?
 
“Me hice otra mastografía y ya apareció el tumor; en realidad, el ganglio fue el chismoso, ¡gracias a Dios!”
 
 
Verónica reveló que tenía cáncer de mama
 
-Dinos, ¿cómo va a ser tu tratamiento?
 
“En mi caso, los doctores decidieron dar quimioterapia primero, ya las comencé, y después sería la operación ya que hayan reducido el tumor. Mis médicos no me dicen cuánto durará mi tratamiento, pero será una carrera de larga distancia; puede ser de un año, de dos, pero los seguimientos son de muchos años”.
 
-Llevas un estilo de vida muy sano, ¿cuáles fueron tus factores de riesgo?
 
“Sin lugar a duda, pues no fumo y me ejercito, y en mi familia no ha habido casos, pero... ¡esta cosa no respeta! Me he vuelto muy empática con el tema del cáncer, porque en realidad a cualquier persona le puede dar, pues todos producimos células cancerosas todos los días, pero el cuerpo se encarga de eliminarlas”.
 
-Anímicamente, ¿cómo te has sentido?
 
“Pues hay días buenos, malos y regulares, pero la vida es cuestión de actitud y creo en el pensamiento positivo y en la meditación, que son una gran herramienta para sobrellevar cualquier lucha”.
 
 
La presentadora no va rendir ante el cáncer
 
-Además has contado con mucho apoyo...
 
“El cáncer es tan intenso, que afecta tanto al paciente como a la familia y a todos los que le rodean, pero son impresionantes las muestras de amor que he recibido”.
 
-¿Cuáles son los comentarios que más te han conmovido?
 
“Que me digan que se fueron a hacer mastografías por mi culpa, no sabes cómo me conmueve”.
 
-¿Vas a seguir con tus actividades?
 
“Sí, estoy enfocada en mi tratamiento, pero seguiré chambeando. Estoy agradecida de la enseñanza que la vida me está dando”, finalizó.
 
Vero aseguró que comenzó con las quimios