Famosos mexicanos que, como Memo del Bosque, perdieron la trágica batalla contra el cáncer
El cáncer es una terrible enfermedad que no ha dado tregua en al espectáculo mexicano. Estos famosos no lograron vencerla.

Verónica Toussaint, Lorena Rojas y Edith González fueron victimas del cáncer.
/Redes sociales
En días recientes, el mundo del espectáculo nacional cimbró ante la muerte del productor Memo del Bosque, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin desde 2017, por lo que muchos han recordado a otros famosos y famosas que corrieron con la misma trágica suerte y murieron a causa del cáncer.
- Verónica Toussaint
Una de las muertes más recientes fue la de la actriz y conductora Verónica Toussaint, quien perdió la batalla contra el cáncer de mama a los 48 años, el 16 de mayo de 2024. La conductora será recordada por su participación en la película ‘Oso polar’ y por su conducción en programas como ‘Qué importa’ y ‘Qué Chulada’.
- Rebecca Jones
La actriz y productora de televisión Rebecca Jones fue una de las estrellas que el cáncer apagó. En su caso, se trató de un cáncer de ovario que rápidamente la consumió, llevándola hasta la muerte el 22 de marzo de 2023. Será recordada por su aparición en telenovelas como: ‘Cuna de lobos’ y ‘El maleficio’
Te puede interesar: Cáncer gana la batalla, mundo llora la muerte de este personaje
- Edith González
Edith González era una de las actrices más queridas en la industria de la televisión por lo que su muerte entristeció al público mexicano el 13 de junio de 2019, cuando la protagonista de ‘Aventurera’, murió a los 54 años de edad. Padecía cáncer de ovario desde 2016. Fue la protagonista de telenovelas como: ‘Vivir a destiempo’, ‘Doña Bárbara’ y ‘Nunca te olvidaré'.
No te puedes perder: Memo del Bosque: Vica Andrade rompe el silencio sobre la muerte de su marido: “Despedirme de ti es difícil”
- Gonzalo Vega
Otro querido actor que lamentablemente no sobrevivió al cáncer fue Gonzalo Vega, reconocido por su interpretación en cintas y obras de teatro como ‘Señora presidenta’ y ‘Nosotros los nobles’. El papá de Marimar, Gonzalo y Zuria Vega murió el 10 de octubre de 2016 a causa de un síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y que en un primer diagnóstico fue confundido con leucemia.
- Lorena Rojas
La actriz Lorena Rojas fue otra de las víctimas del cáncer. La hermana de Mayra Rojas perdió la batalla contra un cáncer hepático el 16 de febrero de 2015. Participó en telenovelas que la colocaron dentro de las preferencias del público tales como: ‘Como en el cine’ y ‘Entre el amor y el deseo’.
El cáncer es la tercera causa de mortalidad en México, con más de 83,000 muertes anuales, de acuerdo con cifras reveladas por la publicación ‘Gaceta Médica’; por lo que varios famosos se han sumado desde hace algunos años a campañas de concienciación para realizar una oportuna detección.