LogoTVNOTAS
El actor perdió a sus papás en la pandemia
Espectáculos México
11 de Mayo del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: IG

Actor de Amor Dividido ha pensado en quitarse la vida, tras perder a sus papás

Actor nos cuenta que la pérdida de sus padres lo ha llevado a malos pensamientos.
A un año de la pérdida de sus papás, Ricardo Franco, de 41 años, nos cuenta que ha pasado por momentos de crisis y depresión y que ha tenido malos pensamientos: “Con todo lo que he pasado sí he tenido pensamientos sui..., pero los he tenido desde niño; intenté quitarme la vida a los 5 años, luego a los 10, 12, ahora de adulto hasta ganas de aventarme de mi edificio, pero me controlo”.
 
Sin duda, 2021 fue un año que marcó la vida del actor de 'Amor Dividido' y es que, en medio de la pandemia por Covid-19 Ricardo sufrió la perdida de sus padres, Felipe Franco y Sofía Sierra, y aunque muchos medios manejaron que fue por el virus, Ricardo asegura que fue por negligencia médica, pues asegura que sus papás fueron ingresados al hospital sin nisiquiera haber dado positivos al virus.
 
Ahora, nos cuenta en exclusiva que ha luchado contra viento y marea para salir adelante y nos confiesa que desde niño ha tenido pensamientos sobre la vida, pero que es justamente el amor de sus padres lo que ha logrado que salga adelante en medio de tanta tristeza y la depresión por la que atraviesa.
 
-Ricardo momentos difíciles los que viviste el año pasado en el plano personal y laboral
“Así es, laboralmente también me afectó por que nos cortaron la serie 'Sin miedo a la verdad', logramos hacer 35 capítulos de 40, por eso fue que el final estuvo extraño; me quedé en la serie de Netflix 'Narcos', pero la cortaron por pandemia; produzco una obra de teatro que se llama 'Castigados', teníamos 18 fechas y las tuvimos que cancelar, por eso es que laboralmente paré un año y pasaron muchas cosas como la perdida de mis papás”.
 
Ricardo Franco ha pensado en quitarse la vida
 
ENTÉRATE:  Atala Sarmiento dedica mensaje a los hijos que perdió
 
-Me imagino lo difícil que ha sido reponerse con esas pérdidas
“Pues si es una caída en la autoestima, del alma, con la muerte de mis papás en verdad que fue un año muy difícil, fallecieron en septiembre de 2021, yo cumplo años el 4 de septiembre, estaba en Los Cabos con mi novia y el 3 en la madrugada me llaman por teléfono; mi mamá tenía diabetes e insuficiencia renal crónica, fue a un chequeo porque le dio gripa y ya no salió, decidiendo intubarla cuando sólo iba a descartar que tuviera otra cosa”.
 
-¿En su momento comentaste que fue una negligencia médica?
“Así es, y esta gente y algunos medios lo manejaron como que murió de Covid pero yo nunca dije eso, le quisieron sumar eso; mi papá fue el primero en fallecer cuando él nunca se paró en ningún hospital, y a él también lo intubaron a la fuerza, pero le picaron una arteria, eso me dijo un perito, hasta le dejaron marcas en el cuerpo; yo tengo todo eso guardado, fue para mi muy difícil, muy duro. Mi papá murió el 7 de septiembre y mi mamá murió el 16 de septiembre”.
 
-¿Qué pasaba por tu mente en eses momentos?
“De todo, ansiedad, depresión, pero tenía que calmar a mis hermanos, sacar fortaleza no sé de dónde, gracias a Dios tuve unos papás que me enseñaron a no flaquear, platicábamos muy seguido de la muerte, me dejó muy tranquilo saber por una amiga de mi mamá que ella sentía su muerte, y yo la sentía con llamadas que tenía con ella de antes; me decía que cuidara a mis hermanos, que qué bueno que estamos juntos, la amiga de mi mamá me dijo que ella se veía en las últimas y que su riñón ya estaba muy desgastados, ella ya sabía, por eso decidió irse”.
 
-¿Pero no fueron las únicas perdidas que tuviste?
“Así es, en septiembre fallece uno de mis perritos, "Jordan", uno de mis dos perros que son como mis hijos; fallece un año después de la muerte de mi mamá, en el mismo mes y muere de lo mismo que murió mi mamá, de insuficiencia renal, y él no estaba enfermo. Dicen que los animalitos absorben lo que viene para ti, tanto de energías como de enfermedades, no sé si sea cierto, pero pues él se enfermó de un día para otro eso me pegó mucho. Además, también murió mi abuela, la mamá de mi mamá, la atropelló un camión acá en la Ciudad de México en Tepito, sentí mucha impotencia, frustración, coraje, sí estoy agradecido con la vida, no me enojo con Dios, pero claro que me dio una depresión tan grande que no me dieron ganas de seguir acá”.
 
-¿A qué te refieres a dejar de vivir?
“Sí a eso, recurrí a los pensamientos que tenía cuando era niño, yo de niño tenía pensamientos, yo sentía que no me querían, que no le importaba al mundo, veía muchas broncas y no me gustaba lo que estaba pasando en el mundo y se me venía abajo todo, por eso es que intenté varias veces quitarme la vida. La primera vez cuando tenía 5 años, después a los 10, a los 12, y en la secundaria por ahí también lo quise hacer, y ahora que me pasó todo esto se me venía a la mente las ganas de querer hacerme algo”.
 
Ricardo Franco ha pensado en no vivir más
 
-Ahora de adulto sólo vienen esos pensamientos, o has intentado atentar contra tu vida...
“Ya no volví a atentar contra mi vida, sólo cuando estaba chico, pero de repente sí vienen a mi mente esos deseos yo vivo en un penthouse y pensaba en agarrar y aventarme, pero ahora me controlo, respiro, pienso en otras cosas y saco fortaleza, yo no le tengo miedo a la muerte pero me estoy metiendo a la espiritualidad a pesar del medio tan superficial en el que a veces los actores nos desenvolvemos, pero me gusta estar conectado con mi ser, hacer introspección, me pongo a investigar por qué tengo a veces estos demonios en la cabeza”.
 
-¿Qué te dice la gente que esta a tu alrededor, la que está contigo?
“Pues no se imaginan todo lo que estoy pasando, me dicen que soy un hombre muy fuerte, que ellos ya se hubieran matado, que no aguantarían la vida sin sus papás, y a mí se me fueron los dos de un jalón, y luego mi perrito que de verdad era como mi hijo, lo tuve 11 años conmigo y era mi adoración (se le corta la voz)”.
 
-Ricardo y ¿cómo era la relación con tus papás, sentiste que te quedaste con ganas de hablar con ellos, de convivir más con ellos?
“No me quedé con ganas de decirles nada a ellos, ni ellos a mí, sé que mi papá se quedó muy arrepentido y nos los dijo un pastor, porque en los últimos 3 años se hicieron cristianos, los bautizaron y todo y el pastor me dijo que estaba arrepentido, pero no se de qué. A mi mamá la sueño mucho, por ejemplo y me da consejos desde allá, como hablaba muy seguido con ella, luego escucho sus audios”.
 
-¿Los sientes presentes?
“Claro yo siento que están conmigo, que son mis ángeles, yo fui candidato a la presidencia municipal en Aguascalientes, iba para alcalde en las pasadas elecciones por el partido libre y le dediqué toda mi campaña, se me acercó una mujer y me dijo que tenía dos angelotes siempre a un lado de mi, a mi mamá la vi cuando falleció”.
 
-¿Cómo fue eso?
“Yo estaba sentado en el sillon de mi casa, estaba cansado de tanto llorar por todo lo que estaba pasando con mi mamá y estaba haciendo llamadas con el resto de mi familia, y del baño salió alguien como si tuviera una bata o toalla blanca, y le dije a mi novia en voz alta ¿te bañaste?, y me responde no acá ando en el cuarto, a los 5 minutos me llaman para decirme que mi mamá había fallecido, ese mismo día mi novia se levantó de la cama para decirme que había visto a una mujer de blanco arriba de un ventanal, yo creo que era mi mamá que se había ido a despedir, yo tenía mucho contacto con mi mamá”.
 
 
-La relación con tus hermanos cómo es...
“Muy buena, de siempre, Marco y Karina son menores que yo y siempre nos hemos llevado muy bien, ellos vienen a la Ciudad de México a visitarme cuando se puede, yo los voy a ver a ellos, nunca fuimos una familia desunida, eso lo tenían muy claro mis padres, que a pesar de todo, de los problemas, la familia es la familia”.
 
-Ahora que hablas de los pensamientos, ¿en tu familia ha habido antecedentes de esta situación?
“Sí claro, antes de responderte esa pregunta te quiero decir que Aguascalientes, mi estado, tiene el número uno en sui... a nivel nacional, y sobretodo niños, no se a qué se deba, pero para que te des una idea ahora, van 60 niños que se quitan la vida en lo que va del año. Tengo amigos que desgraciadamente han perdido a sus hijos, unos se colgaron, tomaron pastillas, chavitos de 12, 10, la novia de un amigo se colgó de una ventana con una cadena, otro amigo mío hace como 10 años se colgó en una regadera, está muy cab..., he vivido muy de cerca ese tema, dos tíos se quitaron la vida".
 
-¿Hay indicios o tendencias en tu familia?
“Pues sí, yo creo que es la energía baja, eso fue hace muchos años pero con esto de la pandemia la gente tiene miedo, pánico, vibrando muy bajo, con pensamientos, gracias a Dios la vida me hizo fuerte, se que mucha gente que leerá esta entrevista estará pasando por algo difícil y les digo que siempre tengan fe y esperanza en algo, en la vida de todo ser humano vienen momentos bajos y altos, hay que estar fuertes mentalmente”.
 
-Estás con ayuda médica, psicólogo, psiquiatra, algo?
“No no, lo que hago es pensar positivo, despejando mi mente haciendo lo que me gusta, actuar, teatro, labores altruistas, que luego no me gusta mucho andarlas presumiendo, me encanta alimentar perritos de la calle, cuando me vienen pensamientos negativo lo que hago es tranquilizarme, respirar y uso métodos hasta de actuación, por eso es que valoro mi carrera, ahí trato de sacar todo, todas mis emociones”.
 
-Nos comentas que desde niño tuviste pensamientos, pero ya con los años ¿cómo vas con esos pensamientos?
“Mira quitarme la vida ya no, sinceramente ya no, sí me bajoneo y me deprimo mucho, pero luego tengo una sonrisa para todos, en cuanto empiezo a pensar o sentir algo de eso ya lo detecto y digo, no no es por ahí, ese es el consejo que le doy a las personas, si ven que no pueden, salgan a correr, vayan al psicólogo, hay que estar fuerte mentalmente; a mí correr me pone de buenas, me siento libre, el cansansio hace que se me quite la depresión, yo trato de pensar en positivo y sé que algun día volveré a ver a mis papás”. Finalizó.
 
NO TE PIERDAS:  Mauricio Ochmann sorprende con foto de Aislinn Derbez y su primera exesposa