LogoTVNOTAS
La cápsula tiene como fin crear conciencia y educación de qué hacer en caso de que una persona caiga en paro cardiaco.
Espectáculos México
23 de Septiembre del 2019 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: David Morales

Actores y personalidades lanzan campaña para saber cómo actuar en caso de un infarto

Se grabó una cápsula de la campaña RCP México (Rehabilitación Cardio Pulmonar)

Este domingo se presentó la campaña RCP México (Rehabilitación Cardio Pulmonar), la cual pretende crear conciencia y educación de qué hacer en caso de que una persona caiga en paro cardiaco.

David Morales

Para ello se grabó una cápsula humorística en la que participaron el actor Miguel Pizarro, el ex futbolista y analista deportivo, Francisco 'Kikín' Fonseca y el director de comunicación de OCESA, José Zepeda.

David Morales

Mujer muere de un paro cardiaco mientras tenía relaciones sexuales

La cápsula se ambienta en una fiesta de disfraces infantil, en la que José Zepeda interpretó al padre de familia a quien le daba el infarto, mientras que Miguel Pizarro realizó el personaje del rehabilitador que llega a salvarle la vida y el Kikín Fonseca encarnó a un 'ángel' que ayudó con la rehabilitación, y el llamado a la salvación del 911.

David Morales

El productor de esta campaña y cápsula fue Ricardo Rojas, quien además fungió como conductor del evento y nos compartió "es un orgullo poder ayudar a la gente, hace dos meses falleció mi mamá por dos aneurismas en el cerebro, y eso me hizo crear conciencia sobre lo importante que es que la gente tenga la información suficiente de cómo actuar en el momento desafortunado de una enfermedad; además, contamos con el apoyo del doctor prestigiado Bardo Lira para que estuvieramos entrenados para esta campaña y él la va a comandar".

David Morales

El lanzamiento oficial de la campaña con la presentación del vídeo que durará alrededor de tres minutos, será  en las próximas semanas.

Fallece Mario Castillejos, periodista deportivo de Televisa, por un paro cardiaco