Actores y personalidades lanzan campaña para saber cómo actuar en caso de un infarto
Se grabó una cápsula de la campaña RCP México (Rehabilitación Cardio Pulmonar)

La cápsula tiene como fin crear conciencia y educación de qué hacer en caso de que una persona caiga en paro cardiaco.
/David Morales
Este domingo se presentó la campaña RCP México (Rehabilitación Cardio Pulmonar), la cual pretende crear conciencia y educación de qué hacer en caso de que una persona caiga en paro cardiaco.
Para ello se grabó una cápsula humorística en la que participaron el actor Miguel Pizarro, el ex futbolista y analista deportivo, Francisco ‘Kikín’ Fonseca y el director de comunicación de OCESA, José Zepeda.
Mujer muere de un paro cardiaco mientras tenía relaciones sexuales
La cápsula se ambienta en una fiesta de disfraces infantil, en la que José Zepeda interpretó al padre de familia a quien le daba el infarto, mientras que Miguel Pizarro realizó el personaje del rehabilitador que llega a salvarle la vida y el Kikín Fonseca encarnó a un 'ángel’ que ayudó con la rehabilitación, y el llamado a la salvación del 911.
El productor de esta campaña y cápsula fue Ricardo Rojas, quien además fungió como conductor del evento y nos compartió “es un orgullo poder ayudar a la gente, hace dos meses falleció mi mamá por dos aneurismas en el cerebro, y eso me hizo crear conciencia sobre lo importante que es que la gente tenga la información suficiente de cómo actuar en el momento desafortunado de una enfermedad; además, contamos con el apoyo del doctor prestigiado Bardo Lira para que estuvieramos entrenados para esta campaña y él la va a comandar”.
El lanzamiento oficial de la campaña con la presentación del vídeo que durará alrededor de tres minutos, será en las próximas semanas.