Actriz de Vivan los Niños sufrió un trastorno alimenticio

Actriz de Vivan los Niños sufrió un trastorno alimenticio

Vivan los Niños.

Web | Ana Paulina Cáceres, ctriz de ‘Vivan los Niños’, sufrió un trastorno alimenticio.

/

Web e IG

Ana Pau Cáceres, ctriz de 'Vivan los Niños', sufrió un trastorno alimenticio.
Web e IG

Ana Paulina Cáceres, ctriz de 'Vivan los Niños', sufrió un trastorno alimenticio.

Quien no recuerda aquella exitosa novela infantil ‘Vivan los Niños’ que se transmitió en 2002, obteniendo gran aceptación del público no sólo en México, sino en varios países de Latinoamérica, ya que a la fecha la gente sigue ubicando a algunos de sus personajes, siendo “Polita”, una de la más recordadas. Dicho personaje lo interpretó la actriz Ana Paulina Cáceres, quien ahora tiene 26 años, estudió cine y actualmente tiene su propio programa por YouTube al lado de dos amigas, además de que abrió dos empresas, las cuales le absorben la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de esta actriz, ella misma nos comparte la lucha contra el sobrepeso que ha vivido en todo este tiempo, hasta que entendió que aceptarse tal y como es, era la solución más viable.
- Ana Pau, ¿qué has hecho todo este tiempo?
“Por fortuna nunca he parado de trabajar, actualmente tengo un programa por YouTube que estrenamos hace un mes y se llama ‘Panteras sin filtro’, el cual conduzco al lado de dos grandes amigas que participaron conmigo en la novela ‘Viva los niños’, Valentina Cuenca y Nicole Durazo, es un proyecto súper padre en el cual tenemos invitados especiales, actores y gente de televisión, con quienes hablamos de temas de interés general, como relaciones tóxicas, amor, trabajo, entre otros. La idea que surgió en plena cuarentena, a raíz de un Zoom que hicimos las tres juntas, platicando nuestras experiencias de amor, desamor y trabajo, inicialmente todo iba a ser pro Zoom, ya que yo vivo en Cancún y ellas en CDMX, pero después se nos sumó un productor al proyecto y ahora grabamos los programas en CDMX a donde yo voy cada cierto tiempo para grabarlos y después me regreso a casa”.
- Tras tu participación en la novela ‘Vivan los Niños’ en 2002, ¿qué más hiciste en televisión?
“Seis meses después de terminar la novela, filme la película ‘Voces inocentes’, de Luis Mandoki en Xalapa, después ingreso al CEA y hago la novela ‘Sueños y Caramelos’ (2005), al terminar esta novela me fui un año a Los Ángeles a estudiar actuación. Regresé a México, inicié la secundaria y comencé a participar en algunos unitarios como ‘La rosa de Guadalupe’, algunos comerciales y me mudo a Cancún”.
- ¿Te incomoda que la gente te siga ubicando por tu personaje de Polita?
“Para nada, ya que al final del día si no hubiera participado en ‘Viva los Niños’, mi vida hubiera sido otra, Polita cambió mi vida, la intérprete cuando tenía 7 años y esa novela fue una de una de las más exitosas infantiles tanto en México como en varios lugares de Latinoamérica. Hoy en día tengo 26 años y es padre que 19 años después la gente se siga acordando de mi personaje, personas incluso de Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, España y demás países, me escriben en redes y es muy bonito que me recuerden y me manden dibujos y cosas bonitas”.
-¿Siempre fuiste una niña gordita?
“Cuando inicie la novela, para darle vida a Polita utilizaba una botarga, pero al final de la novela, creo que me convertí en Polita demasiado ya no necesite la botarga, subí bastante de peso, mi Ana Pau se creyó lo de entrarle a la torta y al pastel y siempre he tendido a subir de peso fácilmente, actualmente cuido mucho mi alimentación y hago ejercicio justo para no subir, ya que en un descuido puedo ganar peso muy fácilmente”.
La actriz cuenta los detalles.
Web | Ana Pau Cáceres, actriz de ‘Vivan los Niños’, sufrió un trastorno alimenticio.

“ME METÍ A ESTUDIAR UN DIPLOMADO EN HEALTH COACHING PARA MANEJAR MIS EMOCIONES Y MI ALIMENTACIÓN, DEJE DE COMER MUCHAS COSAS”
- ¿Cuánto es lo más que has subido de peso?
“Justo cuando estuve en Estados Unidos la última vez que fue hace cuatro años, me entró una depresión horrible, padecí un transforno alimenticio que se llama Atracones de comida, en un trastorno en el que no puedes dejar de comer aunque tú te sientas lleno, vomitando, te duela la panza, la cabeza, pero tú no puedes parar de comer. Regularmente, estos atracones te dan cuando estás deprimida y en media hora me podía comer una pizza completa, un tazón de cereal, un vaso de leche y una manzana, todo en media hora y yo terminaba con un fuerte dolor abdominal como si me hubieran golpeado”.
- ¿Recibiste ayuda médica para frenar este trastorno?
“Lo que hice fue meterme a estudiar un diplomado de Health coaching (entrenamiento saludable) no para dar consultas, sino para aprender para mí, te digo que traía una depresión terrible, llegué a pesar 86 kilos cuando mi peso ideal son 62 kilos; eran casi 25 kilos de más a mis 22 años”.
- ¿Que te provoco esta depresión?
“Fue una suma de todo, estaba sola allá, me sentía muy rara y cuando me vi súper gorda entré aún más en depresión. Todo en Estados Unidos es tamaño jumbo, súper grasoso y como te digo que rápido subo de peso, a los dos meses de estar ahí ya había subido diez kilos, por eso es que me meto a estudiar Health coaching para manejar mis emociones, mi alimentación y deje de comer muchas cosas. A raíz de esto es que también sale mi marca de productos detox, con todo lo aprendido en estos estudios que realice y son productos que me ayudaron a mi”.
Cuenta su experiencia.
IG | La joven actriz llegó a pesar 86 kilos.

“NO SALÍA PORQUE ESO IMPLICABA ARREGLARME, ABRIR MI CLÓSET Y VER QUE NADA ME QUEDABA, EN UNA OCASIÓN LLEGUÉ A COMPRAR PANTALONES XXL”
- ¿Cuánto tiempo tardaste en bajar estos 20 kilos de más?
“Cerca de año y medio, a mis 23 años y medio ya había bajado esos kilos de más; de hecho, cuando regrese a Cancún y mi mamá o hermana querían comer pizza yo me ponía a llorar porque no quería hacerlo, ellas son súper delgadas, aquí la Polita de la casa soy yo. Actualmente, como de lunes a viernes súper sano y los fines de semana me puedo dar un gusto, aunque trato de no portarme mal, si se me antoja un chocolate, una cerveza, un helado o una rebaja de pastel, lo hago, pero trato de que no sea seguido”.
- ¿Te llegó a deprimir el verte al espejo?
“Claro que me llegó a deprimir, imagínate verte como más de 20 kilos de más, yo no quería ni salir de mi casa, me invitaban mis amigos a salir y no quería, me la pasaba encerrada en mi cuarto viendo Netflix y no salía porque eso implicaba arreglarme, abrir mi clóset y ver que nada me quedaba, eso me deprimía aún más, en una ocasión llegue a comprar pantalones XXL, por eso decidí estudiar para ayudarme a mí misma en cuanto a salud; obvio esa ropa que llegue a comprar extra grande ya la regalé".
- En los últimos meses vemos que has subido muchas fotos en tus redes en traje de baño y bikini, ¿te costó trabajo hacerlo?
“Un poco sí, de hecho anteriormente me costaba mucho trabajo ponerme un traje de baño o un short y salir con mis amigos, me daba mucha pena por mi cuerpo, pero un día entendí que no podía vivir a expensas de la opinión de los demás y me dejo de importar el qué dirán, mientras yo me sintiera cómoda y bonita, ¿por qué no hacerlo?. Ha sido mucho trabajo personal porque el público que tengo ahora a diario me pregunta que como me motivo, que si están deprimidas que pueden hacer, entonces me reflejo mucho en ellas y lo único que les respondo es vivan su vida como quieran y traten de ser felices, porque la vida es tan corta que uno nunca sabe”.
- ¿Llegaste a subir bullying por tu peso?
“Claro, en la escuela tanto en la primaria como secundaria, por eso ahora que tengo el medio de poder compartir mis experiencias con las personas que están pasando por lo que yo pase, lo hago mediante este programa de YouTube, en este mes saldrá un programa especial que se llamara ‘Amiga date cuenta, quiérete’, en donde abordaremos el empoderamiento, hablaremos de la autoestima, de las creencias limitantes y de cómo al final del día es uno quien se cuenta esa historias se pone los límites, hay que salir de ahí y aceptarte como eres, amarte a ti misma y cuidarte por ti, no por lo que digan los demás, a veces la gente juzga a la ligera al gordo o gorda, sin pensar que está pasando o lo que está viviendo esa persona”.
- ¿Hoy en día quieres bajar más de peso?
“Ya no estoy traumada con el peso, más bien es como me sienta cómoda, podría llegar a los 60 kilos, pero no es algo relevante en mi, obvio me sigo cuidando en cuanto a mi alimentación y ejercicio, pero ya no vivo traumada como antes de pesarme diario y todo eso. Finalmente después de lo que estamos viendo con este virus, entiendes que no te puedes pasara la vida peleándote con la báscula, cuando hay cosas mucho más importantes que vivir”, concluyó.
Luce espectacular.
IG | Ahora, es feliz con su peso y no le preocupa la báscula.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -