Actriz de ‘Vivan los niños’ revela su diagnóstico de cáncer de riñón
La actriz y exparticipante de 'La isla' compartió en un programa matutino que tiene un tumor y tendrá una cirugía para extirparlo. No sabe si podrá conservar el riñón.
Gisella Aboumrad, conocida por su papel como la madre de ‘Polita’ en la telenovela ‘Vivan los niños’ y su participación en diversos realities como ‘La isla: Desafío Turquía’, sorprendió a sus seguidores al compartir una noticia inesperada sobre su estado de salud. La actriz reveló que está enfrentando un diagnóstico de cáncer, un desafío más en su vida.
En una entrevista reciente, Gisella detalló que hace cinco meses fue diagnosticada con cáncer de riñón. Aunque la noticia marcó un nuevo obstáculo en su vida, decidió hablar de ello públicamente para mantener a sus seguidores informados. Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy día’, la actriz explicó que su tratamiento comenzará esta semana con una cirugía para extirpar el tumor.
Gisella se mantiene positiva ante su diagnóstico
Gisella, quien ha estado lidiando con este diagnóstico, expresó en el programa ‘Hoy día’ que su objetivo al compartir su historia es crear conciencia sobre la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma.
“He venido lidiando con hablar o no hablar de esto, pero es importantísimo ahora que estoy lidiando con un diagnóstico de cáncer de riñón, que no es fácil de detectar ni de asumir. Ahora, en vez de ahogarme en un vaso de agua, quiero pararme enfrente de las cámaras, decir ‘vamos a superar esto’ y ayudarle a la gente a diagnosticar esto”,
La noticia conmovió a las conductoras del programa, especialmente a Chiky Bombom, quien elogió la valentía y fortaleza de Gisella frente a esta difícil situación. “Esta noticia me cayó muy fuerte, Gisella. Somos tu familia y no estás sola”, expresó con emoción.
Gisella revela cómo descubrió su diagnóstico
Gisella relató cómo descubrió su enfermedad, mencionando que tuvo pocos síntomas al principio. Pensando que se trataba de piedras en el riñón, acudió al médico, quien le pidió estudios que fueron clave para su diagnóstico.
“Pensé que tenía piedras en el riñón. Tuve unas molestias. Se me pasó el dolor, pero tuve gracias a Dios la iniciativa de ir al doctor. Él me dijo que quizá fueran piedras, pero decidimos hacer una ecografía, y ahí algo no estaba bien. Ahí salió el diagnóstico primario hace cinco meses. Con todos los test, se fue alargando, pero apenas voy a tener cirugía”.
Afortunadamente, este tipo de cáncer no le ha causado dolor gracias a que se detectó a tiempo, aunque Gisella señaló que solo después de la cirugía sabrá cómo será su recuperación y si podrá conservar su riñón. La actriz aseguró que ha sacado fuerza en este proceso gracias al apoyo de su familia, quienes la han acompañado en cada paso.
Un mensaje de esperanza antes de la cirugía
“Como mujeres se los tengo que decir, con toda la gente que he tenido que hablar de esto, la fuerza la sacas del corazón de la gente de tu familia. Y yo, desde una posición privilegiada, tengo la experiencia de poder compartir. Esto le pasó a don Omar. Tengo el mismo diagnóstico y va a ser el mismo procedimiento. Hay que concientizar a la gente”, señaló Gisella, refiriéndose al cantante Don Omar, quien también ha enfrentado una situación similar.
Previo a su cirugía, Gisella compartió en sus redes sociales un mensaje positivo: “Como dijo don Omar: ‘Hoy tengo cáncer, mañana no. Gracias por todo su amor’”. Acompañó sus palabras con una fotografía de ella sonriente en el hospital, esperando su operación, transmitiendo así un mensaje de esperanza y fortaleza a todos sus seguidores.
Mira: Exparticipante de ‘La casa de los famosos’ es diagnosticada con cáncer