Adamari López comparte poderoso mensaje como sobreviviente de cáncer de seno
La presentadora de Telemundo dice estar viviendo una de las etapas más bonitas de su vida y asegura que "lo que le toque vivir, siempre va a sonreír".
- Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, cuando tenía 33 años y se encontraba en la cúspide de su carrera como actriz.
- Se le detectó un tumor cancerígeno en el seno izquierdo.
- Su carrera, al igual que su relación con Luis Fonsi, tuvo que pasar a segundo plano.
- Durante su lucha, la actriz se sometió a diversos tratamientos y requirió un total de 12 cirugías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
En el mundo del espectáculo ha habido casos destacados que han dado esperanza a aquellas personas que lo han padecido, por lo que cada vez más son las propias artistas quienes salen a hablar sobre su lucha, como Adamari López, quien año tras año ha querido compartir su testimonio como sobreviviente de cáncer de seno y enviar un mensaje de fortaleza a las mujeres que en estos momentos están luchando contra la terrible enfermedad.
A través de su cuenta de Instagram, donde supera los 8 millones de seguidores, la también empresaria señaló las cosas que a ella le ayudaron para hoy ser vencedora del cáncer.
“Octubre, un mes para recordar lo difícil, pero no imposible que es ganarle la batalla al cáncer. Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo (esto aplica tanto para una enfermedad como para nuestro día a día). Este mes me recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra salud, cuídate. Si pasas por momentos difíciles lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo lindo que Dios nos regala”, compartió.
Empatizo con lo que vivió y la inseguridad a la que se enfrentó en la lucha: “Al sufrir el cáncer de seno muchas mujeres tienden a sentir pena por ellas mismas y sin duda es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar atravesar a una mujer, pero no todos los casos son terminales. Sí hay esperanza para muchas y una herramienta clave en estos casos es la actitud”, comenzó escribiendo Adamari.
Reconoció que le ayudó no sentirse vulnerable: “Para mí fue esencial no victimizarme porque esa victimización es muy negativa... Y esa negatividad como energía no atraerá lo mejor ni te ayudará con la recuperación, sino que más bien te mantendrá las manos más atadas. La rabia viene y va y vuelve a venir, eso es cierto”
Aseguro que no es una enfermedad solo de la persona, la familia también se ve implicada: “Además, no es una enfermedad que sufre uno solo, sino que la familia entera se ve afectada. Ellos también se deprimen, a veces no saben qué decir y uno de repente se encuentra con que no solo tiene que bregar con los sentimientos internos sino también con los de la familia. Y ellos, a su vez, también tienen que bregar con uno”.
Y pese a no ser un camino sencillo, alentó a quienes lo viven: “No es fácil el camino, al vivirlo, en realidad, el proceso parece interminable pero si hay un denominador común entre todas las mujeres que sobreviven a esta enfermedad es que salen más fuertes, con más propósitos y con más ganas de vivir. Yo descubrí, por ejemplo, que era muchísimo más valiente de lo que pensaba. Es más, no me consideraba una persona valiente, sino más bien miedosa, y si algo he aprendido es que tengo guardaditas dentro de mí muchas más agallas de las que creía”.
“Llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo. Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras, pero a la larga yo tengo fe en que se puede. Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír”, concluyó Adamari su mensaje.
La copresentadora del programa hoy Día (Telemundo), que fue diagnosticada de cáncer de seno en 2005, compartió su historia de resiliencia con el fin de inspirar y ayudar a mujeres que se encuentran luchando ahora contra el cáncer.