LogoTVNOTAS
Lorena Velázquez.
Espectáculos México
30 de Marzo del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Gina Sánchez

¡Adiós al miedo! Lorena Velázquez ya se vacunó contra Covid-19

"Cuando llegas estaba muy  estresada, muy nerviosa; cuando salí como que vi una luz, como que se te quita el estrés, como que tienes fe", asegura la actriz.
Aunque Lorena Velázquez, de 81, en un primer momento dudó vacunarse pues tenía miedo de que le pudiera pasa algo malo, finalmente la gente que la quiere la convenció de la necesidad de hacerlo por bien propio y de los demás. Nerviosa, acudió el pasado fin de semana a Campo Marte, ahí incluso pidió una silla de ruedas para no cansarse pues pensó que sería tardadísimo, para su sorpresa fue muy rápido y organizado, en una hora ya estaba fuera, lista para ir a celebrar esta oportunidad de salud y vida.
 
¿Hace como un mes le preguntaba si se iba a vacunar y usted estaba indecisa, qué la llevó a finalmente sí vacunarse?
“Pregunté, me informé lo más que pude y dije, ¿por qué no hacerlo? Me asesoré con amigos que ya habían tomado la vacuna, y la verdad nunca me esperé esto, fue una sorpresa muy bonita, muy agradable”.
 
Para las personas que todavía lo están pensando, cuéntenos cómo fue el proceso para vacunarse…
“Hay una página en internet donde subes tus datos y cuando te toca tu alcaldía, ves tu página y ya te enteras cuando te toca y donde. A mi me ayudó mi hijo y quien más me rogó que lo hiciera fueron mis amigos que ya se habían vacunado, me dijeron que era muy necesario, que era lo único que quedaba, que teníamos que tomar el chance, que además era muy rápido, lo cual no creía porque yo veía muchísima fila, mucha gente en la tele”.
 
La actriz se quitó un peso de encima.
 
¿Cuánto tiempo tardaron de que se inscribió y que la llamaran?
“Te inscriben y ya no te llaman, tú te enteras a través de los medios en qué alcaldía están y en qué lugar. Yo fui a Campo Marte. No tenía un horario, tú llegas y te formas, yo estuve una hora en total, fue muy rápido, pensé que iba a estar todo el día y los que están ahí tienen silla de ruedas, yo pedí una para no cansarme, fue todo muy rápido. Además te llevan en la silla de ruedas a donde te van a vacunar”.
 
¿Le dolió cuando la vacunaron?
“Nada, fue como un pellizco , no me sentí mareada, nada,ninguna reacción. Además te tienen ahí esperando como 30 minutos para ver que no presentas reacciones. Luego ya fue mi hijo por mi y una amiga mía que también se vacunó. Luego mi hijo fue a recogernos y nos fuimos a celebrar a comer a un restaurante cerca de mi casa, ¿sabes qué? Sentí una felicidad interna porque cuando llegué estaba muy estresada, nerviosa, y cuando salí como que vi una luz, estuve feliz,  como que se te quita el estrés,como que tienes fe y de verdad hay que felicitar a los que organizaron esto porque nos trataron con una finura, una delicadeza.. señora no se mueva, señora yo la traigo, señora yo le doy, maravilloso”.
 
Ahora falta la segunda dosis…
“Sí, claro, todavía no sé cuando me toca. Además va por apellidos a mi me tocó ser de las últimas de mi alcaldía”.
 
Está menos estresada.
 
¿Entonces ahora está con más confianza de aceptar un trabajo?
“Claro que sí, lo que pase es porque Dios lo decide, yo pienso que esto es una maravilla , que el mundo se haya unido que los estadistas estén proporcionando a todas las grandes potencias, grandes ciudades esto, yo pienso que verdaderamente vuelves a creer en la humanidad, en que queremos seguir en este planeta”.
 
¿Seguirá protegiéndose, verdad?
“Sí, claro, hasta que estemos todos vacunados, hasta que veamos que esto tiene que pasar, ya , que podamos trabajar, que se acabe esta incertidumbre económica, mental , el miedo que tenemos porque en el fondo tienes mucho miedo, porque en la televisión te informan de todo y pues si da temor. No es justo lo que está pasando, a todos nos conviene que esto vuelva a funcionar, sin ganar dinero no puedes ni salir a la calle , no tienes ni para jabón para bañarse, está muy difícil la situación, nos empobrecemos, cómo vas a pagar la renta, la luz, todo más caro, los sueldos, no hay. Hay que revivir, a revivir el mundo”.
 
Qué bueno que ya esté más tranquila…
¡Vieras como estoy de tranquila!, ya me dio un hambre terrible, hasta el hambre había perdido. Yo desayuné a las 7 de la mañana un huevo ranchero y comí pollito barbecue, aquí en la esquina de mi casa.
 
No ha sufrido consecuencias.