LogoTVNOTAS
Caso Rix Alessandra Rojo de la Vega
Espectáculos México
09 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Alessandra Rojo de la Vega explica la situación legal de Rix: no es una derrota

La exdiputada habló para el programa Chisme No Like sobre lo que pasó con el famoso youtuber y adelantó que podría haber más víctimas.

Al mediodía de ayer te informábamos sobre la conferencia de prensa que ofreció Nath Campos y su defensa legal para dar a conocer la sentencia que recibió ‘Rix’, luego de  que se declarara culpable durante el proceso que enfrentaba por abuso sexual. 

Esa misma tarde también trascendió que pese a que las autoridades habían dictaminado que ‘Rix’ permanecería tres años y dos meses en prisión, logró quedar en libertad tras pagar la reparación del daño, quedar registrado como agresor sexual y cubrir la cantidad de 30 mil pesos. 

Ahora, la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, quien estuvo cerca de Campos durante todo el proces, habló para el programa Chisme No Like, donde explicó la situación legal del youtuber.

Ve: Nath Campos reacciona a liberación de Rix

En medio de la indignación que todo este caso ha causado, Rojo de la Vega, quien se ha destacado por ser una activista a favor de las mujeres, aclaró que el que Rix se encuentre fuera de prisión no lo libra de ser culpable: “No es una víctima, que quede claro que fue declarado culpable, que queda con atecendentes penales, que queda registrado como agresor sexual y la sanción ya es un tema de las autoridades”, dijo. 

 

 

Asimismo señaló que aunque al final el castigo no fue la cárcel, la lucha que llevó Nath durante tantos años se ganó; además reveló que han salido nuevas víctimas del famoso influencer por lo que pronto podría enfrentar un nuevo juicio: “Muy probablemente (a Rix) no se le volverá a ocurrir a agredir a ninguna otra mujer bajo ninguna circunstancia. Es una batalla ganada con la verdad. Nath se liberó y ayudó a que muchas mujeres alzaran la voz; otras tantas víctimas nos han hablado para decirnos que quieren denunciar a este sujeto y ojalá se proceda”, agregó. 

Rix podría tener más vícitmas

 

Por último, Alessandra reconoció que hay fallas en el sistema judicial mexicano, pero esto no debe evitar que las víctimas de estos delitos se queden calladas: “No es una derrota, cuando una mujer alza la voz hace que no haya más víctimas para este agresor y este es un claro ejemplo de que ni con fama ni dinero ni poder se van a salvar del castigo. En esta caso el castigo fue de 7 meses en la cárcel con lo que ya comenté, pero hace falta reformar las leyes en este país”, finalizó.

Caso Nath Campos

 

Ve también: Ricardo N se declara culpable, pasará tres años en prisión