Fofo y los influencers que han estado en la cárcel en México
¡La justicia los alcanzó! Ellos son los influencers que tuvieron problemas con la ley y terminaron en prisión.

Fofo ‘N’ detenido por la Fiscalía del Estado de México tras agredir una mujer
/Instagram: @c4jimenez
Esta semana se ha dado a conocer que el influencer conocido como Fofo, recibió una sentencia de 17 años y 6 meses de cárcel por una tentativa de feminicidio por golpear a una señora de 52 años de edad.
Su sentencia también incluye: una reparación del daño de 277 mil 400 pesos, así como una multa de 67 mil 307 pesos, terapias psicológicas en perspectiva de género y el juez ordenó que las partes regresen en cinco días para explicar la sentencia y saber el motivo de cada uno de los temas.
Sin embargo, este no ha sido el único influencer que se ha visto involucrado en problemas legales que lo han llevado a prisión. A continuación, te presentamos una lista de creadores de contenido que han enfrentado la justicia en México.
Influencers mexicanos que han estado en la cárcel
Rodolfo N: ‘Fofo’
El influencer conocido por tener mucho dinero y su estilo de vida lujoso, quien se sentía intocable y llegó a afirmar que “era dios” fue declarado culpable de tentativa de feminicidio en enero de 2025. Todo pasó porque en febrero de 2024 una cámara de seguridad captó cuando golpeó a una mujer tanto que la mandó 20 días al hospital, pues el joven de entonces 26 es experto en artes marciales. El asunto se suscitó en el estacionamiento de un centro comercial, luego de un incidente vial menor. El video y la presión en redes llevaron a su detención y posterior sentencia de 17 años y 6 meses de cárcel. Le retiraron el título que había ganado en artes marciales.
Fofo tuvo altercados anteriores con las autoridades cuando en 2022 cerró un puente en Guadalajara, aunque en ese momento la pena fue barrer la calle y hacer trabajo social. En aquel tiempo, eso también fue motivo de burla para Rodolfo N.
Te puede interesar: Víctima de Fofo teme por su vida tras sentencia; la familia del influencer explotó ante los medios
Rix
En 2021, Ricardo González fue acusado de agresión sexual por la también influencer Nath Campos. El caso ocurrió en 2017, pero fue hasta 2021 que la víctima rompió el silencio y fue detenido y enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Tras declararse culpable, recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión. En septiembre de 2021, salió de prisión en libertad condicional.
Fer Italia
Luis Fernando, conocido como ‘Fer Italia’, fue acusado de abuso por su expareja, así como contra una menor. Aunque fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado de México, obtuvo libertad condicional tras un acuerdo en noviembre de 2024.
En diciembre de 2024, el influencer fue detenido de nuevo por otra acusación de abuso esta vez, por su expareja.
YosStop
Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue acusada de compartir contenido de la agresión de cuatro hombres a una menor en su canal de YouTube, relacionado con delitos que sanciona la llamada Ley Olimpia. En 2021 fue detenida y enviada al penal de Santa Martha Acatitla. Estuvo en prisión por varios meses y se le permitió seguir el juicio en libertad. Yoss llegó a un acuerdo con la víctima y en 2025 fue absuelta. No obstante, Yoss continúa actualmente tratando de quitar esa mancha de su pasado y continuar con su vida pública.
Es así que estos casos han sido sumamente comentados por la opinión pública y han causado gran revuelo, generando mucho debate sobre la responsabilidad de los influencers y el impacto de sus acciones en la sociedad.