LogoTVNOTAS
Alex Ibarra tiene enfermedad incurable, ¡le inyectan botox en las cuerdas vocales!
Espectáculos México
21 de Noviembre del 2017 por Jorge Bustamante / Foto: TVNotas

Alex Ibarra tiene enfermedad incurable, ¡le inyectan botox en las cuerdas vocales!

¡Se está quedando sin voz!...


Alex Ibarra padece de un trastorno neurológico de la voz llamado disfonía espasmódica. Es incurable y sólo la puede controlar inyectándose botox en las cuerdas vocales, por lo que teme perder su trabajo.


Platicamos con él sobre cómo ha sobrellevado este padecimiento y lo difícil que ha sido para su carrera, ya que debido a esto, ha tenido que dejar la música.

-Alex, ¿qué es lo que pasa con tu voz?

“Desde los 20 años tengo un padecimiento en la voz y hasta hace cuatro supe lo que era; durante todo ese tiempo fui con médicos y nadie sabía lo que me pasaba. En 2013 me explicaron que se llama disfonía espasmódica, y tiene un origen neurológico: el cerebro manda una señal equivocada a mis cuerdas vocales para que tengan espasmos; ahorita puedo estar hablando bien y de pronto, me escucho pausado”.

-¿Cómo solucionaste los espasmos?

“No hay cura, la única manera de controlarlo es con botox, se inyecta directamente en las cuerdas vocales y eso bloquea la señal de mi cerebro, pero sólo dura unos meses y tengo que volver a aplicarlo".

 

¿Ya conoces TVNotas Edición Digital Enriquecida? 

Te permitirá disfrutar de las últimas noticias del espectáculo con videos, audios, entrevistas, galerías y exclusivas de esta edición, ¡más de tu edición impresa desde tus dispositivos móviles!  

SÓLO TIENES QUE DESCARGAR NUESTRA APLICACIÓN AL DAR CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store