Altair Jarabo vuelve a los foros de televisión, tras un año sabático
La actriz, de 35 años, lleva 7 meses casada con el empresario francés, de 53, y este 2022 regresa a las telenovelas.

Altair Jarabo vuelve a los foros de televisión, tras un año sabático
/Cortesía Agencia Get
Guapa, inteligente, espontánea, divertida y siempre directa, son solo algunos de los adjetivos que definen a Altair Jarabo, quien este 2022, siendo ya una mujer felizmente casada, lo inicia con el antagónico de la novela Corazón guerrero.
En entrevista por demás amena y divertida, la actriz, de 35 años, nos platica cómo vive esta nueva etapa en su vida y nos comparte si ella y su esposo, Frédéric García, de 53, ya piensan en escribirle a la cigüeña.
-Altair, qué gusto platicar contigo; vemos que inicias el año trabajando...
“Muchas gracias. Siempre he pensado que el trabajo es una bendición y así empiezo este año 2022, con un gran proyecto en puerta”.
-Platícanos de este proyecto...
“Me uno a la telenovela Corazón guerrero, donde seré la requetemala de la historia (ríe)... me gusta hacer esos papeles”.
- ¿Cuánto tiempo tenías lejos de los foros de televisión?
“Me alejé de los foros justo un año, me di mi tiempo para estar conmigo misma... como saben, me casé y estuve más enfocada en vivir esa etapa; sin embargo, me gusta estar activa y ahora estoy balanceando matrimonio y trabajo, ¡y estoy feliz!”.
“Fréderic, tu esposo, ¿qué te dijo sobre volver a los foros? “Mi esposo Fréderic me está apoyando totalmente en mi regreso a las telenovelas; él es mi aliado, asesor y confidente”.
-Centrándonos en tu matrimonio, ¿cómo inicia esta historia de amor entre ustedes?
“Fíjate que a Fréderic y a mí nos presentó una amiga, pero sin querer; ella se cambió de casa, hizo un pequeño coctel y ahí nos conocimos... fue un amor en plena pandemia (ríe)”.
- ¿Cómo fue esa primera plática?
“Empezamos a hablar de Marruecos, ¡imagínate! Todo inició porque yo andaba buscando hacer una coproducción por allá, ya que soy amante de ese país. Empezamos a hablar de negocios, luego de otras cosas y después de semanas es que decidimos salir”.
-Y poco a poco se dio la relación...
“Todo fue muy rápido, nos comprometimos luego luego... fuimos muy efectivos (ríe)”.
-Qué fue lo que viste en Frédéric, para que te dieras cuenta de que él era el indicado...
“Además de que es un cuate encantador e inteligente, tiene un gran carácter; es sonriente, divertido, cariñoso, es brillante, lo admiro muchísimo y hemos hecho una mancuerna increíble en la vida”.
- ¿Él te ubicaba como actriz?
“¡Claro que no!, por eso ahora que estoy en grabación, quiero que lo viva, porque muy bonita la luna de miel que nos aventamos, pero la realidad es esta. Cuando nos conocimos, yo terminaba un proyecto, por eso es que no lo vivió como sí ahora”.
Cuando te casaste en las redes, no faltó quien dijera que te ibas a retirar de la actuación…
“De las muchas cosas que me gustan de mi esposo, es que me da mi lugar. Es alguien respetuoso, y sí, aunque la gente pensó que me iba a retirar de la actuación, la verdad es que él es el primero que me dijo: ‘Va, hazlo”
- ¿Van a vivir en México o en Francia?
“Cuando conocí a Fréderic, él vivía aquí, pero siempre ha estado yendo y viniendo. Ahora que estamos casados, el plan es que mientras yo trabajo, nos quedamos aquí, y cuando termine, volamos para Francia para estar allá”.
-El idioma, ¿no implica un reto?
“Pues, aunque mi esposo es francés, su corazón es mexicano, y yo estoy aprendiendo francés”.
-Altair, viviste una boda de ensueño el año pasado, como de un cuento de hadas, ¿así querías tu boda desde niña?
“No sé si me la imaginaba, pero ahora que pasó, no le cambiaría nada, fue quien tuvo que ir, el lugar me pareció mágico desde la primera vez que lo vi; ¡lo volvería a hacer todo tal cual!”.
¿Fue el mejor momento de tu vida?
“No sé si es el mejor momento de mi vida, porque creo que es la historia de una vida mejor y especial, es el comienzo de la mejor etapa”
-Los hijos, ¿están en planes?
“Ser madre, no es algo por lo que muera de ganas, la neta no lo veo en mi vida en corto plazo, no me da miedo decirlo”.
-Prefieres planearlo...
“Creo que uno debe de afrontar la maternidad de manera planeada y cuando uno lo desee, antes no”.
-Dirías que no estás lista para ello, al menos por ahora...
“No estoy lista para que todo lo demás en mi vida que me importa y quiero, pase a segundo plano por querer ser madre. En el futuro, la naturaleza me llamará, aunque no lo sé”.
- ¿Cómo te ves en cinco años?
“Trabajando, en familia con mi Fréderic, viajando por el mundo y gozando la vida. Ahora mismo estoy en un punto de mi vida tan bueno, que espero dure por siempre, ¡soy plena!”, concluyó.